DESCUBRIMIENTOS INSÓLITOS MUNDIALES

TOP 3 de los lugares más misteriosos que puedes conocer en el mundo

En el mundo existen lugares que te dejarán asombrados por su belleza, así como por sus leyendas que existen a su alrededor

TOP 3 de los lugares más misteriosos que puedes conocer en el mundo.Créditos: flickr
Escrito en DESTINOS el

A lo de la historia de la humanidad se han descubierto magníficas maravillas naturales, así como sitios construidos por el hombre, que cuentan con características únicas que los convierten en verdaderos puntos de interés, tanto para el sector científico y turístico. Cada uno de estos parajes se han convertido en puntos únicos y maravillosos que valen la pena visitar en algún momento de nuestras vidas, por lo que en esta ocasión te presentaremos los lugares más misteriosos que puedes conocer en el mundo.

Cada uno de estos sitios se encuentran ubicados en diferentes partes del mundo, y han ganado reconocimiento mundial por sus cualidades que, a pesar del paso del tiempo y condiciones climáticas, continúan presentes hasta nuestros días. Estos sitios también ha llamado la atención por las leyendas, explicaciones científicas o teorías que se han desarrollado a su alrededor, ya que en muchas ocasiones no se ha logrado explicar cómo es que fueron construidas o cómo es que continúan de pie en la actualidad, las cuales también han ayudado a ganar popularidad entre los miles de turistas que las visitan cada año. Así que aquí te presentamos algunos de estos destinos. Toma nota. 

Valle de la Muerte - Estados Unidos

Este destino forma parte de los sitios más calurosos que existen en el mundo, y ganado mayor temperatura en los últimos años, la cual ascendió en 2020 a los 54,4 grados centígrados. Asimismo, se sabe que este sitio fue habitado la tribu de los Timbisha alrededor de mil años. Pero fue hasta a principios del siglo XIX, que fue bautizado de esta manera debido a que un grupo de aventureros que estaban en búsqueda de oro cruzó este desierto y para poder sobrevivir tuvieron que sacrificar los bueyes que iban con ellos, así como quemar sus carruajes para poder para sobrevivir. Pero fue hasta 1994 que este imponente desierto como Parque Nacional, el cual es visitado por millón de personas al año para ser testigos de este espectacular paisaje desértico.

Conoce algunos de los destinos que han ganado reconocimiento mundial por sus peculiares características / Foto: flickr

Lago Ness - Escocia

Este sitio ha ganado reconocimiento mundial desde el siglo VI, porque muchas personas han asegurado haber visto una enorme criatura marina que es conocida como Nessie, la cual se cree habita las profundidades de este lago escocés. En 1933 se obtiene la primera fotografía de este misterioso ser, la cual provocó el interés masivo de miles de personas que visitaban este lugar con la esperanza de verlo en vivo. Sin embargo, los expertos rechazaron esta imagen al considerarla falsa. No obstante, a lo largo de los años, habitantes de esta comunidad aseguraban que lo venían varias veces. Esto provocó que el mito de esta leyenda aumentara considerablemente con el paso del tiempo, convirtiéndose uno de los principales atractivos de Escocia.

Líneas de Nazca - Perú

Este destino peruano destaca por ser unos geoglifos, es decir, formaciones que fueron trazadas con piedras de origen volcánico para crear figuras en mosaico. Fueron generados por la cultura nazca, quienes quitaron algunas piedras de color rojo para dejar solo la arena blanca de esta zona. De acuerdo con varios expertos, se cree que estos sitios fueron elaborados en los años 400 y 200 a. C. eran centros ceremoniales que contaban con un gran tamaño para albergar a su amplia población. Lo que más llama la atención es que ninguna de las líneas de estas impresionantes formaciones no se tocan. Y gracias a estas características se declaró como zona protegida y fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.