VIAJES POR EL MUNDO

¡Solo para bikers! Los países más amigables que puedes recorrer en bicicleta

Estos son los países con mejores opciones y ciclovías para viajar en bicicleta

Destinos bikers.Ven a rodar a estos increíbles paísesCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Recorrer el mundo es un sueño que muchos tenemos y en algunas ocasiones, nos imaginamos visitar nuestros sitios deseados, haciendo lo que más nos gusta, ya sea a través de algún trabajo remoto o al poner en práctica nuestros talentos y habilidades, mientras disfrutamos de los sitios más bellos que nos regala este planeta y sus elementos. 

Algunos viajeros tienen como meta, recorrer el planeta a bordo de una casa rodante, en sus autos, al rodar en motocicleta o incluso, a bordo de sus bicicletas y es por eso que hoy, vamos a pedalear hacia los países más amigables del mundo, que podrás recorrer en tu bicicleta, destinos muy buscados por los apasionados bikers, donde tendrás las mejores experiencias. 

1. Alemania 

La ciudad de Münster en Alemania, es uno de los destinos más amigables para los bikers y específicamente esta ciudad, está considerada como ‘La capital ciclista de Alemania’, ya que cuenta con más bicicletas que habitantes, al ser un destino estudiantil, en la que encontrarás un carril para ciclistas que suman un aproximado de 460 kilómetros, incluyendo estacionamientos especiales para este tipo de vehículo en la estación central. 

2. Colombia 

Bogotá es una ciudad colombiana ideal para los bikers, ya que este destino es el lugar con más kilómetros de ciclovías en Latinoamérica, con un total de 392 kilómetros de pistas para los amantes del ciclismo. A pesar de que este sitio es una gran metrópoli llena de autos y tránsito, es uno de los lugares donde se ha fomentado el uso de la bicicleta como principal medio de transporte entre sus habitantes. 

3. Países Bajos 

Si amas andar en bicicleta, debes visitar Ámsterdam por lo menos una vez en la vida, pues en este destino, el 99% de la población cuenta con una bici en casa para transportarse por todos lados y se han adaptado varios espacios de estacionamiento de varios pisos, únicamente para bicis. Existen tantos ciclistas en este lugar, que te sorprenderá ver montones de bicicletas inservibles apiladas en las calles y al ser uno de los destinos turísticos más visitados, también encuentras muchos sitios donde puedes rentar una bicicleta para disfrutar la experiencia como un local. 

Viaja a estos países perfectos para los bikers/Foto: unsplash

4. Dinamarca 

‘La ciudad de las bicicletas’, Copenhague, tiene muchas ciclovías especiales y muy bien ordenadas para que los viajeros y las personas locales, puedan transportarse sin tantos líos.  Aunque pareciera ser una idea caótica, porque en algunas de las coclovías hay pasos peatonales, los daneses respetan mucho las reglas de tránsito y no hay muchos accidentes relacionados con estos espacios. Las cifras indican que el 80% de la población de Dinamarca usa bicicleta. 

5. Australia 

Australia es un país muy extenso, con carreteras largas y enormes zonas arboladas para que tus paseos estén llenos de aire puro, acompañado de paisajes naturales y postales increíbles, otro de los sitos ideales para los amantes de las bicicletas. Si deseas disfrutar un largo paseo rodeado de tranquilidad y calma, debes considerar Australia como uno de tus próximos destinos, para disfrutar la liberta que te genera, andar en bicicleta