VIAJA A VERACRUZ

El Descabezadero, el paraje natural más bello de Veracruz para visitar en familia

Veracruz es un destino maravilloso y el Descabezadero es uno de estos lugares naturales impresionantes que debes conocer durante tus recorridos por esta entidad mexicana

El Descabezadero.Pasa unas vacaciones espectaculares en este lugarCréditos: facebook
Escrito en DESTINOS el

Veracruz es un lugar impresionante, lleno de bellezas naturales encantadoras en cada uno de sus rincones, donde la aventura te espera para tener fines de semana espectaculares o vacaciones inolvidables en compañía de toda tu familia, en pareja o en plan de amigos, para crear recuerdos que perdurarán por un buen rato y puedan compartir durante sus reuniones o con demás viajeros. 

Entre los escenarios veracruzanos más impresionantes se encuentra el Descabezadero, un paisaje natural maravilloso, donde podrás gozar los encantos de la tierra y agradecer por las bondades que la naturaleza nos brinda en el territorio nacional, el sitio perfecto para viajar en este fin de semana o en tus próximas vacaciones, para aventurarte en nuevos destinos donde la relajación y armonía están disponibles en toda su extensión. 

¿Dónde se ubica el Descabezadero? 

El Descabezadero es uno de los atractivos turísticos más importantes dentro del estado de Veracruz, un sitio que se encuentra en un paraje natural en la cuenca del río Actopan. La caída de agua que desciende por estas rocas rodeadas de hermosa vegetación, hace de este espacio, una de las postales más encantadoras para los amantes de las actividades extremas. 

Este destino se localiza a 10 kilómetros de distancia desde Actopan, sobre la carreta que conduce a Xalapa, pasando la desviación al Zetal; aquí surge un nacimiento que le da forma a esa casada de aproximadamente 15 metros de altura, un punto ideal para iniciar el descenso de río en rafting de clase I y II, una actividad muy buscada por los más valientes. 

¿Qué actividades hacer en el Descabezadero? 

Para tener una tarde entretenida, llena de aventura con tus amigos o en familia, este lugar es el indicado. En las instalaciones de este espacio podrás preparar una deliciosa carne asada o probar los deliciosos platillos locales en su restaurante, con opciones para todos los gustos.  

Aquí pasarás un buen rato sumergido, ya que tienes la posibilidad de disfrutar entre sus pozas de agua, similares a piscinas naturales que te encantará conocer, pues se encuentran a un costado de las escaleras para subir al río, un paisaje sorprendente que te gustará retratar para compartir en tus redes sociales

Otra de las opciones que tienes para poder pasarla bien con todos tus seres queridos es conocer el mariposario y orquidario, donde se mantienen algunas especies de mariposas y orquídeas en un lugar cerrado, para que puedas recorrer este espacio sin que ellas se confinen en un solo rincón. 

Si decides pasar el fin de semana completo o permanecer por un poco más de tiempo, existe la opción de alquilar una cabaña rústica, donde tienes la posibilidad de tener una velada espectacular, rodeada de los sonidos que la naturaleza te regalará para completar el panorama o si lo prefieres y traes contigo todo lo necesario, tienes la opción de pasar una noche de campamento en sus áreas verdes. 

Leyenda

El rafting es la actividad por excelencia de este lugar ya que el agua de este sitio, proviene de la montaña y esto genera corrientes que van a grandes velocidades, excelentes para hacer este tipo de actividades, muy solicitadas por aquellos vacacionistas que no le temen al peligro y desean poner a prueba sus límites o sus miedos. 

¿Cuál es el costo de entrada al Descabezadero? 

El costo de entrada a este espacio es de $60 pesos por visitante, una tarifa que puede aumentar sin previo aviso y por este precio, tienes derecho a disfrutar de las pozas, conocer el mariposario y recorrer sus áreas verdes. En cuanto a las actividades adicionales, cada una de ellas tiene una tarifa, la cual puede variar si previo aviso: 

  • Temazcal: $250 pesos. 
  • Rafting: $500 pesos. 
  • Rappel: $200 pesos. 
  • Caminata guiada: $200 pesos. 
  • Recorrido en bicicleta: $250 pesos.