PAISAJES INSÓLITOS

Cataratas de Chocolate, el paisaje natural que deberías conocer en EU

Estas caídas toman su nombre por el color de sus aguas y se consideran más grandes que las cascadas del Niágara

Cataratas de Chocolate.Descubre este paraíso natural en Estados UnidosCréditos: Arizona travel
Escrito en DESTINOS el

El paisaje parece salido de una película, más específicamente una escena de "Charly y la Fábrica de Chocolate",  son las cataratas de chocolate, unas caídas de agua de color café, consideradas las más grandes de esta región de Estados Unidos. Aunque solo es posible admirarlas unas pocas veces al año y toman su color por las arenas que arrastra el río a su paso.

Las cataratas están en la región de Navajo, en el Gran Cañón de Arizona y son más altas que las cascadas del Niágara. El Gran Cañón fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y mide 1,6 km de profundidad y 16 km de ancho, por ahí corre el Río Colorado, que zigzaguea por el Parque Nacional el Gran Cañón y atrae a visitantes que desean hacer vivir una aventuras de uno o de varios días.

Dónde y cómo ver las cataratas de chocolate

Las Cataratas de Chocolate se localizan dentro del Gran Cañón de Arizona, es durante el verano, en la temporada de lluvias cuando es posible admirarlas en todo su esplendor, pues toman su color de la arcilla que arrastra el río Colorado. Se encuentran a unos 50 kilómetros al noreste de Flagstaff, como se alimentan del deshielo y la lluvia, la mejor época para verlas es durante los meses de julio a septiembre.

Por otro lado, el fenómeno de las cataratas de chocolate se produce en verano, cuando llueve lo suficiente a causa de las tormentas del monzón norteamericano. Cuando esto ocurre, los visitantes pueden ven fluir el agua de color chocolate de la cascada que además se vuelve abundante y brinda un espectáculo único y lo que le otorga su fama.

Hay varios miradores desde donde puedes admirarlas, como el Mather Point y el Toroweap Overlook. Si bien la actividad principal en el Gran Cañón es pararse al borde del precipicio y disfrutar del magnífico paisaje, hay muchas otras formas de disfrutar del esplendor del parque. Una de las opciones es hacer rafting en el Río Colorado o viajar en helicóptero y admirar el paisaje desde arriba.

Cascadas de Chocolate en Arizona

Si estás buscando vivir esta una aventura, debes ir apartando cita para el próximo año, consulta la página de turismo de Arizona y reserva tu vuelo de acuerdo al reporte meteorológico de la ciudad, alista tu equipaje y recuerda verificar que tu vuelo esté programado durante la temporada de monzón, de lo contrario no podrás admirar las cascadas de chocolate sino un pequeño hilo de agua color transparente.