HOTELES HISTÓRICOS DE LA CDMX

Hoteles históricos de la Ciudad de México para hacer un viaje al pasado

Conoce algunos de los recintos que fueron construidos durante la época de la Conquista y fueron adaptados para convertirse en hoteles icónicos de la capital

CDMX.Hay hoteles escondidos por los rincones de la capital que ocultan grandes historias
Escrito en DESTINOS el

La CDMX es uno de los lugares urbanos más grandes que posee el territorio nacional y es un sitio que se ha convertido en un punto turístico que destaca por sus museos, restaurantes, grandes centros comerciales, parques, entre otros atractivos. Convirtiendo en una excelente opción para visitar por sus lugares interés por miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros cada año. Por lo que desde hace mucho tiempo, los recintos que fueron construidos desde la época colonial han sido adaptados como alojamientos para hospedar a quienes deciden visitar a la metrópoli.

Así que para continuar con los festejos patrios, aquí te compartimos algunos de los Hoteles históricos de la CDMX para hacer un viaje al pasado. Cada uno de estos sitios se encuentran ubicados dentro de recintos que fueron construidos durante la Conquista de México, y muchos de ellos destacan por sus características arquitectónicas barrocas o neoclásicas. De igual manera, estos sitios antiguos guardan muchos datos históricos y culturales, por lo que podrías aprovechar visitarlos algún día para maravillarte con las historias que esconden sus muros.

Boutique Hotel de Cortés   

Este sitio destaca por su impresionante arquitectura al estilo barroco mexicano. Se encuentra ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México. Y antes de ser remodelado, en 2018, para convertirse en el Museo Kaluz, funcionaba como un hotel. Este recinto posee un pasado colonial, por el hecho de que se sabe que esta edificación fue construida a principios del siglo XVII.

Años más tarde se convertiría en una de los primeros alojamientos en el continente americano, por órdenes de la orden de San Agustín. Contaba con 29 habitaciones, las cuales tenían aire acondicionado, Wi-Fi gratuito, televisión por cable, pantalla plana, radio y baño privado con productos de aseo gratuitos, secador de pelo y toallas.

Conoce estos hoteles que guardan un gran pasado histórico en sus muros / Foto: HotelMajestic

Hotel Ritz

Este hotel se encuentra en la calle de Francisco I. Madero #30, en el Centro Histórico de la CDMX. Este alojamiento cuenta con excelentes servicios que lo convierten en una gran opción para hospedarse y conocer el corazón de la capital mexicana, así como todos sus atractivos turísticos. El Hotel Ritz brinda a sus huéspedes instalaciones de gran calidad, así como una alta seguridad. También goza de todas las comodidades para satisfacer las necesidades de sus invitados.

De igual manera, cuenta con salas de negocios o eventos especiales con capacidad para 150 personas, y de igual manera podrás disfrutar de un desayuno Buffet, así como servicio a la habitación.

Hotel Majestic 

Este hotel destaca por su estilo colonial, así como por sus siete pisos con balcones exteriores y su lobby, en el que sobresale una madera tallada, bronce y talavera, que lo dotan de un estilo único. Igualmente, dentro de este sitio se encuentra una galería fotográfica que narran parte de la historia de la conformación del Zócalo capitalino. Posee una gran historia entre sus muros, por el hecho de que se edificó durante la época de la Conquista.

Luego de su construcción, pasó a manos del contador real de la Nueva España, Rodrigo Albornoz. Pero fue hasta que en 1925 se comenzó con las adaptaciones correspondientes para convertirlo en hotel. Tras 12 años de labores, en 1937 se instauró oficialmente como alojamiento. Gracias a este espectacular diseño ha sido escenario de diversas grabaciones, así como un sitio que en el que se han hospedado personalidades de talla internacional. También fue sede de la muestra de arte “New Art”, entre los años 1996 y 1997.