NATURALEZA MEXICANA

Cascada Pescaditos, el manantial casi desconocido para visitar en Puebla

Entre los encantadores paisajes de Puebla puedes disfrutar de uno no tan conocido como la Cascada de los Pescaditos

Descubre más de este encantador lugar con seis cascadasCréditos: Twitter/ @Puebla
Escrito en DESTINOS el

Puebla es uno de los estados más cercanos a la Ciudad de México y cuyo territorio cuenta con impresionantes paisajes naturales como montañas, bosques, ríos y sus famosas cascadas. Justo en el municipio de Molcaxac encontrarás la Cascada de los Pescaditos un sitio perfecto para una ESCAPADA en medio de aguas cristalinas y frescas que provienen del Río Zoquiac. Además en este increíble destino, a solo hora y media de la capital poblana, podrás gozar de los tonos verde esmeralda del agua, una vegetación sin igual y hermosas formaciones rocosas. 

La Cascada Pescaditos es perfecta para alejarse del calor del verano, pues su agua limpia y fría cae desde el manantial a la poza donde las personas pueden entrar a nadar o simplemente contemplar el sonido de la caída del agua, también si lo prefieres puedes organizar un picnic a un costado. La maravilla natural forma parte de las siete pozas de agua clara con cascadas, así lo detalló el Instituto para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED). 

¿Qué puedes hacer en Cascada Pescaditos?

No solo podrás admirar la impresionante caída de agua, sino que también puedes entrar a alguna de sus seis pozas, siendo la quinta la más larga. Aquí puedes realizar senderismo, acampar y hacer fogata sin costo adicional por noche. El costo de acceso a la Cascada Pescaditos es de 15 pesos por persona, y existe la opción de dejar tu auto en un terreno que se usa como estacionamiento, aquí hay encargados que podrán cuidar de él. 

Te recomendamos recorrer las distintas cascadas y pozas naturales, así como conocer las cuevas, son seis cascadas y cada una tiene su poza, donde podrás meterte a nadar. Toma en cuenta que el camino es estrecho, por lo que debes llevar calzado cómodo para atravesar piedras y tierra. Aunque parecerá un punto inaccesible, una vez que llegas a las cascadas podrás admirar la belleza que lo rodea y sabrás que valió la pena. 

Se recomienda usar bloqueador solar, llevar tu equipo de campamento, ropa térmica, zapatos cómodos, agua para permanecer hidratado, así como toalla y un cambio de ropa. En caso de que consumas alimentos, lo importante es que no dejes basura, así que lleva una bolsa para tus desechos y llévatela, para evitar contaminar la zona.