PARA DESPUÉS DEL GRITO

3 lugares de la CDMX perfectos para "curar la cruda" de las fiestas patrias

Bebidas levanta muertos, birrias, caldos enchilados y hasta barbacoa son algunas de las opciones para volver a la vida después de la resaca

Fiestas Patrias.En estos tres lugares puedes curar la resaca de las fiestasCréditos: FB La Polar
Escrito en DESTINOS el

Después de los festejos por las fiestas patrias seguramente necesitas un lugar para curarte la cruda, para ello nada mejor que las cantinas tradicionales que todo el año, pero especialmente estos días de fiesta, preparan platillos para “levantar muertos”. Desde la típica pancita o menudo, birria, hasta caldos enchilados y un menú de bebidas para aliviar los síntomas de la resaca.

Nada mejor para reponer fuerza y sentirse renovado que probar los menús de las cantinas tradicionales. En la capital mexicana encontrarás toda una gama de restaurantes especializados en cocina mexicana, pero sobre todo en platillos especiales y en bebidas para curar la resaca. Por ello te dejamos 3 lugares de la CDMX perfectos para curarte la curda después de estas fiestas patrias.

La Polar

La Polar es un restaurante bar de ambiente familiar con 88 años de tradición que prepara platillos mexicanos como birria, barbacoa y consomé y más de 200 bebidas nacionales e internacionales. Además, está amenizada con música mexicana en vivo. El lugar cuenta con 5 salones y una terraza para disfrutar de una experiencia al aire libre. Está ubicada en Guillermo Prieto, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc

Barbacoa La Güera

Este puesto con 80 años de tradición en el Mercado de la Paz ( Mercado de Tlalpan) tiene certificado de maestría hidalguense. El consomé con garbanzos y los tacos de barbacoa son el combo mágico para devolverte a la vida después de una noche de fiesta. La carne de borrego se cuece durante cinco horas en horno de piedra y se prepara con la receta al estilo Huehuetla. Su salsa de morita, muy picante,  le da sabor extra a los platillos.

Cantina Tío Pepe

Cantina Tío Pepe. Foto: FB.

Fundada en 1869, Tío Pepe es una de las cantinas más tradicionales del Centro Histórico de la CDMX. Este lugar ha recibido a visitantes destacados como el periodista colombiano Porfirio Barba Jacob y al escritor norteamericano William S. Borroughs. Entre sus platillos para curar la resaca están: carta de carnes, botanas secas, de canasta y distintas variedades de caldos además de una carta de bebidas internacionales y nacionales. Está en Av. Independencia 26, colonia centro.