VIAJES EN CARRETERA

¡Vámonos de puente! Cuántas casetas son y cuál es su costo si vas de CDMX a Hidalgo

Checa cuántas casetas deberás pasar y cuánto deberás destinar de tu presupuesto para visitar este destino mexicano desde la capital

De viaje desde CDMX a Hidalgo.Estas son las casetas que deberás de pasar para llegar a HidalgoCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Hidalgo es uno de los destinos turísticos más cercanos a la CDMX que se caracteriza por albergar grandes atractivos naturales, así como una gran riqueza histórica y llena de tradiciones. Por lo que en este puente, podrías aprovechar para organizar una ESCAPADA de fin de semana a este estado. Así que si quieres emprender esta nueva travesía en compañía de tus seres queridos y desde comodidad de tu automóvil, aquí te compartiremos un aproximado de cuántas casetas son y cuál su costo si vas de CDMX a Hidalgo.

Dicho análisis y prospección de presupuesto fue realizado según el portal “Traza tu Ruta”, una plataforma creada por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que tiene como propósito calcular trayectos y costos de las casetas que recorrerás durante tu viaje. Conoce lo que tendrías que destinar de tu presupuesto para llegar a este destino y alista todo lo necesario para estos días de descanso y termina de celebrar estas fiestas patrias de una manera muy diferente.

Si vienes desde el corazón del Zócalo Capitalino de la Ciudad de México, te costará aproximadamente la cantidad de alrededor de $56 pesos, ya que solo tendrás que pagar la caseta de Entronque San Cristóbal - El Dorado. Estarás recorriendo cerca de 97 kilómetros, lo cual se traduciría a una hora y quince minutos. Aquí te dejamos la captura de pantalla para que conozcas el desglose a detalle de esta ruta:

Conoce las casetas que deberás pasar para llegar a Hidalgo / Foto: Traza tu Ruta

Si te encuentras en el sur de la capital, tendrás que emprender un viaje de aproximadamente 121.080 kilómetros, lo que traduciría a una hora y 46 minutos. Al utilizar esta ruta deberás de pasar por Periférico, el Circuito Mexiquense (Los Reyes y San Cristóbal), para luego ir hacia el Entronque San Cristóbal - El Dorado. Para esta opción de camino estarás pagando alrededor de 95 pesos. Aquí te dejamos la captura de pantalla de este trayecto:

Conoce las casetas que deberás pasar para llegar a Hidalgo / Foto: Traza tu Ruta

Si te encuentras al norte de la CDMX, estarás realizando un trayecto de aproximadamente una y cuatro minutos. Recorrerás cerca de unos 94 kilómetros, donde tendrás que pasar por el Entronque San Cristóbal, luego con rumbo hacia El Dorado, para luego ir hacia Hidalgo. Para esta opción solamente tendrás que pagar una caseta, la cual tendrá un costo de $56 pesos. Conoce el desglose completo aquí abajo:

Conoce las casetas que deberás pasar para llegar a Hidalgo / Foto: Traza tu Ruta