COSTA CHICA DE GUERRERO

3 cosas qué hacer en Playa Ventura, el poco conocido destino de Guerrero

En la Costa Chica de Guerrero se localiza este edén de aguas cristalinas y que ofrece descanso, aventuras acuáticas y cocina del mar

Playa Ventura.Un paraíso poco conocido en GuerreroCréditos: FB Playa Ventura
Escrito en DESTINOS el

La costa chica de Guerrero sorprende con sus paisajes vírgenes y sus playas escondidas y poco visitadas, en ellas no hay tumultos ni grandes hoteles pero si abunda la naturaleza, la gente cálida y los atardeceres más bellos. Uno de estos lugares es Playa Ventura, un pequeño pueblo de pescadores de ambiente bohemio y tranquilo en donde el tiempo transcurre al ritmo de las olas, que en esta región parece una alberca gigante y natural.

Sus aguas son cristalinas y de diferentes tonalidades de azul, desde este punto se pueden admirar atardeceres fuera de lo común que pintan el cielo de diferentes colores, desde el rosa y morado hasta rojo intenso. Al final, el sol parece fundirse con el mar. Pero costa Ventura es también un sitio perfecto para descansar o relajarse junto a la pareja, aunque si prefieres es ideal para vivir una aventura con amigos, durante el fin de semana.

3 actividades qué hacer en Playa Ventura

Playa Ventura está a 150 km de Acapulco, en el municipio de Copala ubicado en la región de la Costa Chica. Es un paraíso oculto entre montañas cubiertas de vegetación, ahí encontrarás pequeños alojamientos rústicos para pasar la noche en un ambiente natural y tranquilo. La mejor opción son las cabañas que se encuentran en la costa, cuentan con regaderas, ventiladores y baños privados, aunque si prefieres puedes montar tu casa de campaña en la playa y disfrutar de una noche bajo las estrellas.

Además de acampar u hospedarte en una cabaña otra de las actividades que debes realizar en esta playa de arena dorada y suave es pasear a caballo  y hacer recorridos en kayak, tanto por la bahía Casa de Piedra como por la laguna y la zona de la barra o bocana, donde el agua de la laguna desemboca en el mar. También puedes hacer avistamiento de aves y buscar una zona baja, con la ayuda de los pescadores locales para hacer esnórquel y descubrir la vida marina que ahí habita.

Cabañas en Playa Ventura. Foto: Instagram

Ahí también encontrarás restaurantes a pie de playa, bares y pequeños negocios en los que puedes probar las delicias del mar, desde pescado frito o a las brasas hasta pescado zarandeado, caldo de mariscos, tostadas de pulpo, entre otros platillos preparados con ingredientes frescos. No olvides probar el agua de coco, de mango o tamarindo.

Playa Ventura también es un santuario de anidación de tortugas y cada año llegan diferentes especies como la laúd y la golfina a poner sus huevos en esta costa. Por ello se crean campamentos que protegen a estas especies para luego liberar a las crías. Tu puedes participar en esta actividad y ver cómo las tortuguitas llegan al mar, recuerda hacer esta actividad con respecto y siguiendo las instrucciones de los expertos para no dañarlas.