AGUAS TERMALES MORELOS

Apotla, el balneario termal para ir con niños durante el puente de septiembre

El parque acuático está a dos horas de la CDMX y el precio de entrada para adultos es de $110 pesos y $90 para niños

Balneario Apotla.El lugar para ir con niños durante el puente de septiembre Créditos: Facebook / Bianka Luna
Escrito en DESTINOS el

Apotla es uno de los balnearios de aguas termales más bellos de Morelos, aquí no hay tiempo para aburrirse y es perfecto para un plan en familia, así que si tienes niños, aprovecha el puente de septiembre para escaparte con los más pequeños del hogar, todos se divertirán en grande. El lugar cuenta con grandes extensiones de áreas verdes y tiene espacios dedicados para la diversión de los niños.

Apotla se localiza a un par de horas de la CDMX, en la carretera Alpuyeca-Jojutla, por lo que si buscas descansar plácidamente durante el fin de semana, este es el mejor lugar. Las piscinas del balneario se alimentan de un manantial de aguas termales por lo que están libres de cloro y son ideales para toda la familia, además ofrecen diversas propiedades curativas y relajantes, pues cuentan con una temperatura de hasta 30 grados.

Qué hacer en el balneario termal Apotla

El parque acuático Apotla cuenta con un manantial de aguas termales con diversos beneficios para el cuerpo y la mente, posee dos albercas y dos chapoteaderos de aguas termales. También cuenta con área de juegos infantiles, aunque si vas con niños mayores de 8 años, tiene un tobogán con más de 110 metros de recorrido y áreas para acampar y vivir una aventura en familia.

Pero si lo tuyo no es nadar, en Apotla hay áreas verdes, paredes para rappel y una tirolesa de 230 metros de largo y 60 metros de altura para sentir la adrenalina, río subterráneo; también hay un campo de gotcha, pero si eres más aventurero con la escalada en raíz seguro vas a disfrutar la naturaleza y demostrarás tu fuerza y empeño; para los fans del campismo.

El balneario Apotla también cuenta con  zona para hacer fogatas y hasta una zona de jungla, extensas áreas verdes, restaurante que sirve platillos a la carta, aunque si prefieres puedes llevar tu comida y preparar una carne asada o unas hamburguesas en los asadores. También posee un puente colgante, cueva de murciélagos, cascadas para refrescarte y hasta pinturas rupestres.

Costos y horarios

Balneario Apotla, Morelos. Foto: Apotla

El parque acuático Apotla se localiza en el Km. 4 de la Carretera Alpuyeca-Jojutla, en Xoxocotla, Morelos. Si viajas en auto el recorrido es de dos horas aproximadamente. El costo de entrada para niños es de $90 pesos y para adultos: $120 pesos. También cuentan con descuento a adultos mayores con credencial del INAPAM. El precio del campamento es de $160 pesos para niños y $220 pesos para adultos.