AGUAS TERMALES COCALMAYO

Cocalmayo, las aguas termales que puedes disfrutar en tus recorridos por Perú

Perú es una nación llena de atractivos naturales sorprendentes y las aguas termales de Cocalmayo, son uno de los lugares imperdibles para visitar durante tu estancia en esa nación

Aguas Termales Cocalmayo.Disfruta un delicioso baño termal en este destino peruanoCréditos: instagram
Escrito en DESTINOS el

En el mundo existen espacios maravillosos, sitios que la tierra resguarda entre los lugares más recónditos, para deleitar nuestros sentidos cuando los descubrimos o vemos por primera vez, especialmente cuando se trata de cuerpos de agua naturales, que alegran los días de los vacacionistas al permitirles sumergirse entre la diversión de sus pozas o albercas. 

Hoy, vamos a tomar nuestro vuelo hacia Perú y adentrarnos en sus escenarios más fascinantes, para conocer Cocalmayo, un lugar de aguas termales con propiedades medicinales, que debes conocer si eres amante de las actividades acuáticas, los ambientes cálidos y sobre todo, de las actividades al aire libre, pues es un espacio abierto donde el contacto con la naturaleza está a la orden del día. 

¿Dónde se encuentran las aguas termales de Cocalmayo? 

Estas pozas de aguas termales se localizan en el distrito de Santa Teresa, en la provincia de La Convención, en Cusco, Perú y hace menos de un año, reabrieron sus actividades, tras los estragos que dejó la pandemia por Covid 19 a nivel mundial, pero este año, regresan con más fuerza que nada para ofrecer a los vacacionistas, la posibilidad de disfrutar un baño refrescante, rodeados por los mejores paisajes. 

Este lugar forma parte de la hermosa ruta amazónica hacia el parque arqueológico de Machu Pichu y durante tu estancia, podrás acceder a cuatro maravillosas pozas de aguas cálidas y cristalinas, con vistas impresionantes a la región que serán perfectas para tomar excelentes fotografías de paisaje, que compartirás con mucho entusiasmo en tus redes sociales y te darán un par de likes adicionales entre tus seguidores o amigos. 

¿Cómo llegar hasta las aguas termales de Cocalmayo? 

Para llegar a este bello destino desde Santiago, podrás tomar un autobús que te llevará hasta Santa María, que es la primera parada de este recorrido. El costo del servicio es de 30 soles y debes seguir todos los protocolos de seguridad e higiene que te soliciten durante tu estancia. A partir de este lugar, debes abordar otro transporte que te deje en Santa Teresa, con un costo de 10 soles por pasajero. 

Parte de la hermosa ruta amazónica hacia Machu Pichu/Foto: instagram

Una vez que te encuentres en Santa Teresa, tienes dos opciones para llegar hasta tu destino, la primera de ellas es ir en automóvil que te cobrará tres soles por persona y el recorrido durará aproximadamente 10 minutos o si lo prefieres, acceder a pie de forma gratuita, en un tiempo estimado de 30 minutos de caminata hasta las aguas termales, una opción genial para los amantes del senderismo o para ahorrarte un poco de dinero. 

Para poder acceder a estas maravillosas pozas calientitas, los visitantes deberán hacer una reservación en la oficina de Turismo, localizada en el primer piso de la comunidad municipal de Santa Teresa, a través de una llamada telefónica y un depósito al Banco de la Nación. El costo de ingreso a estos baños termales es de cinco soles por visitante para adultos nacionales, un sol para niños hasta los cinco años de edad y 10 soles para visitantes extranjeros. 

El horario de servicio de atención es por turnos y se da entre las 06:00 a las 12:00 horas y posteriormente de 12:00 a 20:00 horas. En la entrada cuentan con una estación donde podrás lavar tus manos y debes acceder siguiendo los protocolos de salud e higiene que se indican al ingresar, todo esto como medida preventiva y para evitar algún contagio durante tu estancia.