DE VIAJE A LA PLAYA

Expertos revelan por qué no es tan buena idea caminar descalzo por la playa

Si estás pensando en visitar próximamente alguna playa, es importante que tomes en cuenta esta información

Expertos revelan por qué no es tan buena idea caminar descalzo por la playa.Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Emprender un viaje a la playa siempre se ha considerado como uno de los mejores opciones para disfrutar de unos días de descanso. Estos destinos poseen increíbles maravillas naturales en las que destacan agua cristalina, vegetación tropical, así como suave arena que podrás sentir al caminar por la orilla del mar… Sin embargo, en esta última actividad es importante que tomes en cuenta ciertas precauciones debido a las características que presenta la arena.

Ante este hecho, varios expertos revelan por qué no es tan buena idea caminar descalzo por la playa, por lo que aquí te presentamos cuáles podrían ser las consecuencias de recorrer las playas, ya sea dentro o fuera del país sin traer calzado. Y si eres de los que disfruta de realizar esta actividad, también existen algunos consejos y recomendaciones para que puedas seguir disfrutando de esta placentera experiencia. 

Conoce por qué los expertos no recomiendan caminar en la playa descalzos / Foto: Pixabay

¿Es bueno caminar descalzo en la playa?

De acuerdo con Podoactiva, una empresa especializada en podología y biomecánica con más de 15 años de experiencia, asegura que no es que no se pueda caminar descalzo en la playa, sino que debemos tener precaución para poder realizar esta actividad en donde estarán expuestos nuestros pies. Por lo que aquí te compartimos una serie de consejos que comparten para que puedas seguir disfrutando de esta experiencia cuando vayas de viaje a la playa:

Evita caminar descalzo durante las horas más intensas del día. Emprender este recorrido después de estas horas te permitirá reducir la posibilidad de que sufras alguna quemadura a causa de la temperatura que pueda tener la arena. Lo recomendable es que lo hagas en la mañana o en casi al atardecer.

No olvides utilizar protector solar. Así como empleas protector solar en cara y resto del cuerpo, también es importante que lo pongas en el dorso de tus pies, por el hecho de que es una de las zonas más expuestas. También podrías optar por usar calzado especial para la playa que cubra tus pies.

Ten cuidado en donde pisas. Muchas veces cuando sube la marea, esta trae consigo diversos objetos que quedan enterradas en la playa, por lo que deberás tener mucho cuidado de donde pisas para que no sufras alguna cortadura o entierre algo cuando estés descalzo caminado por la playa. Puedes optar por calzado especial para andar en este sitio.

Hidrata tu piel. Una vez que haya terminado tu día en la playa es importante que laves e hidrates toda piel, incluyendo tus pies. En el mercado existen diversos productos o cremas que permiten hidratar tus pies de una manera específica debido a las características de la piel que presenta esta zona.