LA CANTERA TULA

La Cantera Tula, el balneario de aguas termales ideal para viajar este fin de semana por 150 pesos

Refréscate en las deliciosas aguas termales del balneario La Cantera Tula, un sitio ideal para visitar con toda la familia el próximo fin de semana y pasarla genial en sus albercas

La Cantera Tula.Ven a nadar a estas deliciosas albercas de manantialCréditos: lacanteratulafb
Escrito en DESTINOS el

Los paseos que realizamos en familia son de las mejores experiencias para atesorar, ya que cada recorrido, nos da la posibilidad de conocernos mejor y compartir los sitios más impresionantes de esta nación, además de ayudarnos a poner a prueba nuestras habilidades o aprender nuevas estrategias de supervivencia, según el tipo de destino que visites, pues en México existe una posibilidad infinita de pasarla genial en tus paseos. 

Algunos de los sitios más buscados por las familias de vacacionistas, son aquellos en los que puedan disfrutar de un refrescante baño en sus cuerpos de agua naturales o en albercas y el día de hoy nos trasladaremos hasta Hidalgo para conocer un balneario de aguas termales de manantial, donde la pasarás de maravilla, pues La Cantera Tula tiene un excelente ambiente para que todos, sin excepción, gocen de los mejores paisajes y cálidas albercas. 

¿Dónde se encuentra el balneario La Cantera Tula? 

El balneario La Cantera Tula se localiza en el estado de Hidalgo, en el municipio de Tula de Allende. Para llegar a este espacio desde la CDMX, deberás viajar por un aproximado de dos horas con 30 minutos, ya que se localiza a 116 kilómetros de recorrido desde el centro de la capital metropolitana, un recorrido relativamente corto, que te adentrará en un mundo acuático entretenido, donde todos la pasarán increíble. 

Si viajas desde la ciudad de Pachuca, capital del estado, el recorrido se reduce a sólo 86 kilómetros, que podrás recorrer en un tiempo estimado de una hora con 10 minutos, para llegar a disfrutar el fin de semana con todos tus seres queridos y prepararte para darte un buen chapuzón en estas albercas termales de manantial, donde puedes relajarte y olvidarte un poco de esos problemas que te aquejan. 

¿Cuáles son los servicios del balneario La Cantera Tula? 

Entre las amenidades que encontrarás en La Cantera Tula, se encuentran sus deliciosas albercas de agua cálida para niños y adultos, un estacionamiento amplio, regaderas, vestidores, áreas verdes, canchas de basquetbol y voleibol de playa, mesas, sillas y sombrillas de jardín para que disfrutes tus alimentos, toboganes, zona infantil para que los más pequeños la pasen genial y tienes la opción de dar un paseo en lancha. 

¿Cómo llegar al balneario La Cantera Tula en transporte público? 

Para llegar a este balneario en transporte público desde la Ciudad de México, debes dirigirte a la Central de Autobuses del Norte y comprar boletos en las taquillas o en línea con destino a Tula de Allende. El recorrido desde aquí hasta tu destino es de aproximadamente hora y media de viaje y una vez que estés en la central de Tula, deberás tomar un taxi que te dejará directamente en la puerta del balneario, para tener una tarde muy entretenida. 

Pasa las mejores tardes en estas aguas termales/Foto: lacanteratulafb

¿Cuál es el costo de admisión a La Cantera Tula? 

El precio de entrada a este balneario es de solo $150 pesos mexicanos por persona, un costo bastante accesible que te permitirá viajar con tus amigos o en familia. El precio de admisión para niños es de $100 pesos mexicanos por cada uno y las personas adultas mayores con credencial de INAPAM vigente, cubrirán un costo especial de sólo $75 pesos mexicanos cada uno. 

Entre semana, el costo de admisión se reduce a $100 pesos mexicanos por adulto y la misma tarifa para niños. Sin embargo, entre semana no hay servicio en los toboganes, por lo que debes tomar en cuenta que, para divertirte al máximo durante tu paseo, tienes que visitar este balneario en un fin de semana, para poder acceder a todos los atractivos y pasarla súper en tus días libres.