TEMPORADA DE CHILES EN NOGADA

¡A comer! 5 lugares donde probar chiles en nogada en CDMX

Vamos a disfrutar de un delicioso chile en nogada en alguno de estos restaurantes, con la mejor receta de este platillo típico mexicano que deleita el paladar de los más exigentes

Chiles en nogada.En estos restaurantes puedes disfrutarlosCréditos: Medios
Escrito en DESTINOS el

La gastronomía mexicana es una de las mejores del mundo, gracias a que, en diferentes partes del país, encontramos platillos con ingredientes típicos de cada región, con variedad de combinaciones espectaculares para consentir a nuestros estómagos con recetas tradicionales y cocina colonial que incluye platillos deliciosos y bien servidos. 

En estos meses inició la temporada de Chiles en nogada, una receta que surgió gracias a las monjas del Convento de Santa Mónica, en Puebla, pues cuenta la leyenda que, prepararon estas delicias para Agustín de Iturbide y el Ejército Trigarante, con los colores de su bandera. Si deseas probar esta exquisites culinaria, pero aún no sabes a qué lugar acudir este fin de semana, en esta nota te diremos cuáles son cinco lugares en la CDMX, donde probarás la mejor receta de los deliciosos chiles en nogada

1. El Tajín Restaurante 

En este lugar probarás la receta de la chef Ana María Arroyo, con uno de los mejores intentos por recrear la receta original que dio vida a este delicioso platillo. Entre la variedad de chiles en nogada que puedes elegir en este lugar, se encuentran tres platillos muy singulares como el chile en nogada de pato y el chile en nogada relleno de hongos y fruta de temporada, para aquellos vegetarianos que desean probar este platillo tan exquisito el cual encanta a muchos viajeros y vacacionistas de diferentes lugares en el mundo. 

Ubicación: Miguel Ángel de Quevedo 687, San Francisco, Coyoacán. 

2. El Bajío 

La creadora de estos deliciosos platillos mexicanos es Carmen “Tita” Ramírez, una chef de cocina tradicional con las mejores recetas, entre las que se incluyen los deliciosos chiles en nogada para esta temporada. En cualquiera de las sucursales de este restaurante, tienes la posibilidad de probar una deliciosa nogada blanca, preparada con nuez de castilla con requesón fresco, jerez y canela. El costo de este chile es de $385 pesos mexicanos y estarán disponibles hasta mediados de septiembre. 

Ubicación: Avenida Cuitláhuac 2709, Col. Obrero Popular. 

Prueba las mejores recetas sin salir de la CDMX/Foto: pixabay

3. Azul Histórico 

Este restaurante cuenta con las creaciones del chef Ricardo Muñoz Zurita, todo un gurú de la gastronomía mexicana e investigador de la misma, un experto que recrea los mejores sabores para consentir a los comensales con delicias que debes probar sin duda. Las propuestas para la temporada de chiles en nogada son el Atlixco, con carne de cerdo ibérico, de Coxcatlán, con carne de cerdo deshebrada, Puebla, con picadillo de res y verdura y el Vegano, con frutas y sin carne. Para acompañar, puedes probar un vino espumoso, blanco, rosado o una copa de champagne.  

Ubicación: Centro Histórico de la CDMX y Colonia Condesa. 

4. Nicos 

Estos chiles en nogada cuentan con la receta original de Doña Elena y el chef Gerardo Vázquez Lugo, una de las más cotizadas en toda la Ciudad de México. Los chiles son de buen tamaño, rellenos de carne de res y cerdo picada a mano, capeados o sin capear y fiel a la receta de nogada neutra con nuez de castilla, preparados con ingredientes frescos de temporada y producidos por mexicanos. La receta está inspirada en varios libros de comida tradicional y ya puedes ir a degustar de un delicioso chile, pues la temporada en este restaurante comenzó desde este mes de agosto

Ubicación: Avenida Cuitláhuac 3102, Clavería. 

5. Arango, Cocina de Raíces 

Este restaurante cuenta con las mejores recetas del chef Cuatepotzo, donde saca a relucir sus orígenes poblanos al preparar una de las mejores combinaciones de chiles en nogada. Algunos de los ingredientes de este platillo son las peras, manzana panochera, duraznos y nueces de castilla, traídos desde Calpan, Puebla, para deleitar a los paladares más exigentes, con esta mezcla de sabores tan deliciosos que se mezclan con el chile y carnes de res Wagyu Cross y carne de vaca vieja, uno de los sabores más exquisitos que puedes probar en la CDMX. 

Ubicación: De La República 157, 7° piso, Tabacalera.