PLAYAS MENOS RECOMENDADAS DE ACAPULCO

Las 3 playas de Acapulco menos recomendadas para visitar en verano: Cofepris

Si estás preparando tus vacaciones de veranos toma en cuenta los resultados de cofepris en las playas de acapulco

Si preparas unas vacaciones en Acapulco es momento de revisar cuáles no son aptas para uso recreativoCréditos: Twitter/ @Acapulco
Escrito en DESTINOS el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó su investigación sobre las playas más limpias que puedes visitar para este periodo de vacaciones de verano, donde tres playas de Acapulco rebasaron los límites establecidos de enterococos, por lo que no son aptas para uso recreativo. Toma en cuenta estos resultados si estás preparando tu ESCAPADA en familia, ya que presentan contaminación y forman parte de una de las costas más visitadas en México. 

Cofepris mostró los resultados que obtuvo en coordinación con las autoridades sanitarias estatales y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, donde se analizaron dos mil 98 muestras de agua de mar en 290 playas de 75 destinos turísticos, dentro de los 17 estados costeros que conforman la República Mexicana. 

Las 3 playas contaminadas de Acapulco para este verano 2022

Debes tomar en cuenta cuáles son los niveles y escalas que se consideran para determinar cuáles son playas limpias en México. Dichos parámetros fueron formulados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al establecer, por seguridad sanitaria, que el agua debe tener 200 o menos enterococos por cada 100 mililitros de agua, lo que evitará enfermedades de la piel, gastrointestinales, así como otras que se pueden ocasionar al ingerir o estar en contacto con agua contaminada.

Las playas de Acapulco que presentan contaminación por enterococos no cumplieron con estos estándares sanitarios, las cuales se encuentran en plena zona costera de Acapulco, se trata de Playa Hornos, Playa Suave y Playa Manzanillo. Debido a su excelente ubicación en la zona central las playas son populares entre los turistas, pero desde hace algunos años no ha tenido mantenimiento, aunque lamentablemente los turistas y los habitantes han influido en que sean las playas más contaminadas de Acapulco. 

Cofepris realiza el monitoreo de la bacteria de enterococcus faecalis, la cual puede propagarse por contacto con fluidos o superficies contaminadas; ésta bacteria vive en el tracto gastrointestinal inofensivamente; sin embargo, si se propaga a otras partes del cuerpo puede ocasionar infecciones graves. Para evitar la propagación se invita a lavarse las manos constantemente, así como mantener una higiene completa.