¡PERSONAJES EN EL MUNDO!

Kosovo, el país que nombró a Dua Lipa como embajadora de honor

Aunque la cantante nació en Londres, sus padres son refugiados albano-kosovares, por lo que también adopta la representación del país Kosovo

Conoce más del país más joven de EuropaCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Dua Lipa compartió en redes sociales que recibió el título de embajadora de honor de Kosovo, el cual recibió de las manos de la presidenta del país, Vjosa Osmani. Sin duda la noticia se ha vuelto tendencia en redes sociales, luego de que la cantante llegó al país para presentarse en el Sunny Hill Festival, el cual ella fundó en 2018. De acuerdo con la presidenta Osmani, la cantante, compositora y actriz británica, hija de refugiados albano-kosovares, ha hecho mucho para representar a Kosovo ante el mundo. 

La joven de 26 años se ha convertido en todo un fenómeno mundial, por lo que representar el país de origen de sus padres y donde creció es un honor que recibió con gran felicidad. Muestra de ello fueron las fotos que compartió con sus fans, por eso, queremos revelarte más detalles de Kosovo, el país que nombró a la intérprete de 'Don't Start Now' como embajadora de honor. Toma en cuenta que Kosovo es el país más joven de Europa. 

Kosovo, el país donde Dua Lipa vivió junto a sus padres antes de la guerra

Antes de decirte los impresionantes lugares de Kosovo, debes saber que en 2008 se proclamó la independencia de Serbia, con el apoyo de Estados Unidos y de la mayoría de países de la Unión Europea. La capital de Kosovo es Pristina, sitio donde vivió Dua Lipa con su familia, ya que su padre había actuado antes de la guerra, que llegó a su máximo exponencial en 1999 como vocalista y guitarrista en una banda de rock. Luego, la familia regresó a Londres para continuar con su carrera internacional, pero sin olvidarse nunca de sus orígenes. 

Algunos de los sitios más impresionantes de Kosovo es su hermosa capital, Pristina, donde tiene un encanto sin igual para ir caminando en sus calles, aquí verás el famoso cartel 'New Born', un lugar donde debes sacarte una foto, al mismo tiempo puedes encontrar la estatua en honor a Bill Clinton. Otro de los puntos más turísticos de Kosovo es Prizren, donde se alberga los mayores tesoros históricos y culturales del país, ya que encontrarás la Mezquita Sinan Pasha, la más importante y antigua de la ciudad. 

Así se ve la estatua de Bill Clinton en las calles de Pristina, aunque no es la única. Al rededor de la ciudad hay varias de ellas de distintos personajes. Foto: Twitter/ @Julian_Rey93

Entre las maravillas naturales está el Parque Natural en la frontera con Macedonia, donde debes subir el pico Prevalle, una ruta que tiene hermosas postales como pequeñas cascadas y riachuelos. También debes ir al Santuario de Osos de Pristina, entre una de las curiosidades, Kosovo tiene una ciudad dividida en dos, se trata de Mitrovica, cuya mitad pertenece al país y la otra a Servia, pues hay parte de los ciudadanos que deciden sentirse serbios. Las montañas de la región de los Balcanes, es una via ferrata de Berim, única en su categoría. 

Como verás, esto es solo un poco de lo que puedes encontrar en Kosovo, uno de los países donde creció Dua Lipa, y del cual no se olvida. Por eso recibió con honor la distinción de embajadora por parte de la presidenta del país.