AGUAS TERMALES DE HIDALGO

Dauthi, el hermoso balneario rústico de aguas termales para viajar el fin de semana por 80 pesos

Pasa las mejores tardes de tu vida en las deliciosas aguas termales de Dauthi, un balneario rústico muy encantador con las mejores vistas del estado de Hidalgo

Balnearios termales.Pasa una tarde divertida en estas aguas termales rústicasCréditos: dauthi
Escrito en DESTINOS el

Hacer un viaje en familia es posible durante esta temporada de verano y, si no quieres gastar mucho de tu presupuesto en una salida a lugares lejanos donde debas recorrer largas distancias y pasar varias horas al volante, cerca de la capital mexicana existen varias opciones para disfrutar, con todos tus seres queridos. 

Para relajarte plácidamente, un destino acuático es perfecto, ya que, entre las bondades de sus aguas naturales, tienes la posibilidad de aprovechar algunos de los benéficos de ellas, especialmente si optas por conocer lugares de aguas termales con propiedades curativas que te renovarán las energías y mejorarán tu circulación. 

En el estado de Hidalgo, un territorio muy cercano a la capital metropolitana, existen muchos balnearios de aguas termales que puedes conocer a un excelente precio y en esta nota, vamos a llegar hasta Dauthi, un balneario termal rústico y encantador, donde disfrutarás de las mejores vistas a los paisajes más impresionantes de la región, un sitio cálido que debes visitar este fin de semana. 

¿Dónde se encuentra el Balneario Dauthi? 

Este balneario termal, se encuentra en la comunidad de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo y para llegar hasta estas instalaciones, debes recorrer una distancia aproximada de 180 kilómetros y te tomará un tiempo de 4 horas con 20 minutos en tu auto particular, desde la CDMX, un recorrido que vale la pena realizar para tener una de las tardes más divertidas con tus hijos. 

Durante tu estancia en este hermoso parque acuático de aguas cálidas, podrás contemplar las mejores postales hacia los paisajes de Hidalgo, en un espacio abierto completamente rústico, con elementos naturales que mantienen sus áreas siempre vivas, un lugar ecoturístico amigable con el ambiente y que permite conservar los atractivos de esta región. 

Pasa una tarde refrescante en Balneario Dauthi/Foto: duthi

¿Cuál es el costo de admisión del Balneario Duthi? 

Podrás disfrutar de varias amenidades en Balneario Duthi, pagando únicamente $80 pesos mexicanos por visitante, en admisión general. Cuenta con alberca principal, una redonda, una alargada y dos chapoteaderos, todas con aguas termales; un tobogán y resbaladillas infantiles para que toda la familia completa se divierta y pase momentos agradables

Entre las amenidades que encontrarás durante tu visita a este balneario, podrás disfrutar de un estacionamiento amplio, sanitarios, vestidores y regaderas, asadores, criadero de tilapia, tienda interna, renta de sillas y mesas. Los fines de semana colocan algunos inflables, puestos de comida y servicio de bar con mixólogo. 

Si deseas pasar una noche de aventura, rodeado de un mar de estrellas sobre ti, tienes la posibilidad de vivir una velada de campamento y cuentan con la opción de alquilar una casa de campaña, por si no vienes preparado o si lo prefieres, puedes traer tu propio equipo e instalarte en un espacio designado para que la pases genial. 

Ubicación: Av. Camino Real a Cardonal. Carretera Humedades-El Tablón, El Barrido 42323, Ixmiquilpan, Hidalgo.