TOMA PRECAUCIONES

Toma precauciones: Nuevo Nayarit cierra su playa por presencia de cocodrilos

Con el propósito de salvaguardar la seguridad de sus habitantes y turistas, la playa en donde ocurrió este hecho fue cerrada

Toma precauciones: Nuevo Nayarit cierra su playa por presencia de cocodrilos.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Recientemente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit a través de sus redes sociales informó sobre la presencia de cocodrilos en la playa Nuevo Nayarit, la cual se ubica en el municipio de Bahía de Banderas. Asimismo, esta dependencia declaró que ha colocado una bandera de color morado, señalamiento que indica que estará suspendido el ingreso a esta playa, así como a cualquier tipo de actividad acuática.

De acuerdo con información de la Secretaría de seguridad del Estado de Nayarit, la playa Nuevo Nayarit estará cerrada hasta nuevo aviso. Esto como parte de los protocolos de seguridad que se tienen contemplados para llevar a cabo con la finalidad de confirmar que estos reptiles ya no se encuentran dentro de la zona costera de esta región mexicana. 

Esta decisión se tomó luego de que se podía observar la presencia de cocodrilos desde la orilla de esta playa, por lo que las autoridades de este estado optaron por alertar las y los ciudadanos, así como a las personas que se encuentran vacacionando en este destino mexicano. 

¿Por qué hay cocodrilos en los mares de Nayarit?

La llegada de cocodrilos a Nayarit puede deberse a las condiciones climáticas y terrestres que presenta este destino mexicano, las cuales son muy parecidas a las que se encuentran en su hábitat natural de estos reptiles. Sin embargo, no han sido las únicas especies que se han observado dentro de los mares de este destino.

Durante las últimas semanas del mes de marzo del presente año, en Nayarit se registró el cierre de las playas que con conocidas como Guayabitos y Los Ayala, municipio de Compostela, por el hecho de que se observó la presencia del pez conocido como “Morena”. Asimismo, en el mes de mayo las autoridades del estado de Nayarit anunciaron la presencia de medusas en las playas conocidas como Las Islitas y Brujas, las cuales forman parte del municipio de San Blas.