DÍA DE LA CERVEZA

¡Salud! Celebra el Día de la Cerveza con un tour por las cantinas más antiguas de CDMX

La cerveza es una bebida deliciosa que a muchos les encanta por su robusto sabor espumoso, el cual puedes probar para celebrar su día, en este tour por las cantinas más antiguas de la Ciudad de México

Tour de cantinas antiguas en CDMX.Festeja este Día de la Cerveza con un buen recorrido cantineroCréditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

Este viernes 5 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Cerveza, una celebración que tiene origen en el año 2007, gracias a que un grupo de entusiastas de la cerveza se reunieron en un bar de Santa Cruz, California en Estados Unidos para celebrar un rato ameno entre amigos, un hecho que llamó mucho la atención y se instauró como una celebración alrededor del mundo. 

En la actualidad, el día de la cerveza se festeja en 207 ciudades, 50 países y todos los continentes del mundo, un festejo que sirve de pretexto para reunirnos con nuestros amigos y aprovechar el viernes para recorrer las cantinas más antiguas de la Ciudad de México en este tour, la mejor opción para probar un buen tarro de tu sabor preferido, ya sea clara, oscura o ámbar, cualquier variedad de tu elección. 

¿Cuáles son las cantinas más antiguas de la CDMX? 

Las cantinas clásicas de la Ciudad de México son espacios bohemios con un aire antiguo, música en vivo con tríos o mariachis y una charla muy amena entre amigos, características esenciales que te pueden brindar los mejores momentos de tu vida, especialmente si acompañas cada uno de estos con una rica cerveza para brindar con tus seres queridos. 

Si estás de paso por la capital metropolitana, celebrar el Día de la Cerveza en los rincones más representativos, es una excelente forma de pasar la tarde y para eso enlistaremos las cantinas más antiguas que puedes recorrer, en tu viaje por esta ciudad tan impresionante, con opciones para todos los gustos y presupuestos

1. El Gallo de Oro 

El Gallo de Oro abrió sus puertas en 1874 una cantina que cuenta con un menú o carta tradicional de comida mexicana. Durante el siglo XIX, los principales actores de la política y la literatura discutían asuntos de importancia en estos espacios y esta cantina es uno de los lugares que fue testigo de estos encuentros en sus mesas. La luz envuelve la madera de la barra y los modernos parroquianos en un ambiente muy familiar donde puedes degustar y brindar con una deliciosa cerveza. 

Ubicación: Avenida 5 de mayo número 10, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. 

2. La Peninsular 

La Peninsular inicia sus servicios en 1872, un recinto dónde algunas personalidades han probado un buen trago de aguardiente, tequila o un tarro de deliciosa cerveza. Entre los famosos que visitaron este lugar se encuentra José José, el ‘Príncipe de la canción’ y Lucha Villa, una cantina que tú también puedes conocer este Día de la Cerveza para degustar unos deliciosos antojitos mexicanos de su menú o una botana acompañada con tu cerveza favorita. 

Ubicación: Alhóndiga número 26 local cuatro, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. 

Ven a brindar con una buena cerveza y deliciosa botana/Foto: pexels

3. La Ópera 

Este lugar es famoso porque en torno a él, rondan algunas leyendas, como la del famoso balazo que Pancho Villa dejó como marca en el techo del bar. La historia de esta cantina se remonta hasta 1876, con dos hermanas francesas que eran las dueñas cuyo negocio tenía un giro de pastelería. Para 1895, las propietarias cambiaron el lugar a unas cuadras y la barra de menús se transformó para dar origen a una cantina. 

Ubicación: Avenida 5 de mayo número 10, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. 

4. El Tío Pepe 

Los inicios de esta barra datan desde 1874 y dan cuenta de la tradición de parroquianos que han entrado a este lugar. La cantina se caracteriza por un ambiente tranquilo con buena música y un bullicio leve, donde las charlas se consideran armoniosas y puedes tener una tranquilidad apacible y amable entre su atmósfera. Algo que distingue este lugar son sus platillos y para deleitarte puedes pedir una buena botana acompañada de tu cerveza favorita. 

Ubicación: Avenida independencia número 26, Colonia Centro alcaldía Cuauhtémoc. 

5. Salón Tenampa 

Salón Tenampa abre sus puertas en 1925 y desde ese entonces hasta ahora se mantiene activo, como un lugar tradicional con ambiente agradable y cálida atención por parte del personal que lo atiende. Este espacio es muy recomendable para aquellas personas que desean pasar un largo rato brindando con sus amigos y probar un menú sustancioso, donde los postres están de sobremesa y los tragos se sirven fuertes, el lugar perfecto para festejar este Día de la Cerveza. 

Ubicación: Plaza Garibaldi número 12, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. Muy bien