¡HOTELES TEMÁTICOS!

Mala Vecindad, el Beer Hotel dedicado a la cerveza en CDMX: ¿lo conoces?

Si eres amante de la cerveza amarás este lugar inspirado en tu bebida favorita, incluso hay viernes de catas

Descubre cómo es el primer hotel cervecero de Latinoamérica Créditos: Mala Vecindad Beer Hotel
Escrito en DESTINOS el

Acompañado de una impresionante vista al Monumento a la Revolución se encuentra Beer Hotel, el primer hotel cervecero en América Latina, así es, está basado en la temática de la cerveza y en todo momento hace honor a su lema 'Beer yourself, Beer authentic'. El concepto que implementó Mala Vecindad en uno de los edificios más bonitos de art déco, con todas las características de los años cuarenta, que también ha sido restaurado en tapicería, carpintería, entre otros detalles, tiene la idea de integrar este estilo a la comunidad urbana actual. 

No cabe duda que el Mala Vecindad Beer Hotel es perfecto para los amantes de la cerveza, ya que además del ambiente místico que sobresale en el edificio, hay distintas actividades en el hotel entorno a la cerveza, como catas de cerveza artesanal mexicana todos los viernes, donde si quieres asistir solo debes registrarte en sus redes sociales. Toma en cuenta que no es el único hotel de la cadena en México, ya que existe otro Beer Hotel en Quintana Roo, así es, en la zona del Caribe Mexicano. 

¿Cómo es Mala Vecindad Beer Hotel?

El hotel cervecero de la Ciudad de México, así como el de Quintana Roo, cuenta con una decoración sustentable, donde se rescatan muebles para reciclarlos, de ahí a que se trabaje con tapiceros y carpinteros para reutilizarlos, también los herreros locales se encargan de recuperar la herrería del edificio y las decoraciones de art déco. De acuerdo con la página oficial del sitio, hay tour por las instalaciones para mostrar el trabajo que se hizo de rescate por parte de Mal Vecindad. 

El proceso de restauración del estilo tuvo empeño al reciclar varios muebles. Foto: Mala Vecindad Beer Hotel

Beer Hotel se encuentra en uno de los barrios más reconocidos de la Ciudad de México, donde el Che Guevara y Fidel Castro llegaron en los años cincuenta, cuando la colonia Tabacalera y Buenavista estaban llenas de vida. Por ello, la intención de este concepto es mostrar el esplendor de aquellos años impulsando la economía local, atrayendo al turismo, así como una cercanía al producto local. 

Además, el hotel se encuentra en una excelente ubicación para que los turistas puedan conocer parte del Centro Histórico, el Museo del Chopo, la Alameda Central, el Monumento a la Revolución, así como el Frontón México, donde hay varias actividades culturales, sitios de interés o restaurantes para descubrir la gastronomía local.