DESTINOS MEXICANOS VIRALES

Los Ahuehuetes, el destino de aguas turquesas que se hizo viral en TikTok

Gracias a esta red social, este destino mexicano en lo últimos días se ha convertido en viral por varias reseñas realizadas por algunos usuarios

Los Ahuehuetes, el destino de aguas turquesas que se hizo viral en TikTok.Créditos: flickr
Escrito en DESTINOS el

Tiktok se ha convertido en la red social del momento, ya que en ella podemos encontrar y consumir casi cualquier tipo de contenido. Pero sin duda alguna los videos que se han vuelto más virales han sido aquellos que se dedican a las recomendaciones de sitios por todo el mundo. Y en México no es la excepción, por el hecho de que a través de diversos videos que fueron publicados por varios usuarios comenzaron a hacer viral un destino mexicano que se encuentra en el estado de Puebla, que destaca por su belleza natural.

El sitio que miles de usuarios están compartiendo son los Ahuehuetes, el destino de aguas turquesas que se hizo viral en TikTok. Este sitio se caracteriza por ser un balneario natural que alberga un hermoso manantial que está rodeado de imponentes árboles de este tipo que fueron nombrados en náhuatl, (ahuehuetl) que en español significa “un árbol viejo de agua”; razón por la cual decidieron bautizarlo de esta manera. ¿Quieres saber más sobre este sitio? Aquí te contamos.

Conoce este lugar que se ha hecho viral en TikTok en los últimos días / Foto: flickr

Los Ahuehuetes, el balneario natural famoso en TikTok

Este santuario natural se encuentra ubicado en el municipio de Tepeojuma, Puebla. Y se ha convertido en uno de sus principales atractivos turísticos de este destino mexicano, gracias a su increíble paisaje natural, donde se ubican Ahuehuetes con frondosos troncos que llegan a medir entre los 2 a los 14 metros y con una altura de aproximadamente 40 metros, así como una poza natural de aguas cristalinas que sobresalen por su color azul turquesa.

De igual manera, este sitio ha ganado fama, además de su increíble postal natural, por sus propiedades curativas, pues se cree que este manantial cuenta con diversos minerales que son beneficiosos para la salud. Así que visitar este destino puede ser una gran opción si es que estás en búsqueda de un destino que no esté tan lejos de la CDMX, así como poder refrescarte del calor en su exquisita poza natural.

Pero su hermoso manantial no es el único atractivo que poseen Los Ahuehuetes, ya que también posee diversas albercas para el disfrute de chicos y grandes. Asimismo, cuenta con servicios básicos como sanitarios, vestidores, restaurantes y asadores, así que prepara todo lo necesario para organizar una carnita al carbón en este sitio durante tu estancia. Y si quieres completar tu visita, podrás instalar un campamento en los alrededores de este destino, se recomienda que lleves tu propio equipo para poder acampar. Quienes deciden pasar la noche en este lugar tendrán la oportunidad de observar a las luciérnagas que salen al caer el sol.