BOSQUES DE JILOTZINGO

Cabaña del Bosque, el sitio perfecto para disfrutar del clima lluvioso por solo 500 pesos

Este alojamiento ofrece la escapada ideal para disfrutar de un fin de semana inolvidable en compañía de tu pareja

Cabaña del bosque.El alojamiento ideal para disfrutar la lluviaCréditos: Unsplash
Por
Escrito en DESTINOS el

En el Estado de México es posible encontrar cabañas acogedoras rodeadas de naturaleza, perfectas para pasar un fin de semana lejos del bullicio y disfrutar del clima lluvioso en compañía de tu pareja. Uno de estos alojamientos es la Cabaña del Bosque ubicado en Jilotzingo y ofrece la ESCAPADA perfecta para disfrutar de un fin de semana inolvidable, no solo por su comodidad y privacidad sino por el entorno que la rodea.

La Cabaña del Bosque está muy cerca el Centro Ceremonial Otomí y la presa Iturbide. Pasar una o varias noches aquí es la mejor forma de desconectarse de la ciudad, olvidar el estrés y entrar en contacto con la naturaleza. Además podrás disfrutar de la gastronomía típica de la región, desde truchas fritas, enchiladas o envueltas en pencas de maguey hasta escamoles, quesadillas de hongos y sopa de setas, entre otros platillos.

En dónde está la Cabaña del Bosque

Ubicada en Jilotzingo en el Estado de México, esta cabaña se encuentra rodeada de la naturaleza en un paraje de bosques abundantes y bellos manantiales ocultos entre las cañadas. Es perfecta para pasar un fin de semana en pareja, ya que ofrece una habitación con una cama matrimonia, también tiene una litera, un baño con agua caliente y chimenea; además de servicio de toallas.

El costo de hospedaje por noche es de 500 pesos y si deseas hacer uso de la chimenea deberás pagar 90 pesos extra por la recarga de leña.  La ubicación de esta cabaña permite realizar caminatas por el bosque, meditar, relajarte y hacer fogatas pero solo en el área autorizada. Si quieres descubrir los alrededores puedes ir al Centro Ceremonial Otomí, o a la Presa Iturbide que está a 30 minutos y que cuenta con parajes idílicos.

Cabaña El Bosque en Jilotzingo

En Jilotzingo también puedes comer barbacoa, comprar pan de horno de leña, hacer ciclismo en el BikePark por un costo de 25 pesos, pero solo abre de jueves a domingo, así como visitar la granja de truchas San José, en donde se puede comer el pez que elijas mientras disfrutas de la fascinante vista al bosque de pinos y encinos, característico de la región.