FESTIVAL DEL GLOBO MAYA TAHMEK 2022

Festival del Globo Maya Tahmek 2022: FECHAS y SEDE para disfrutar las elevaciones

Disfruta de los mejores eventos y fesrias de México al ser parte del Festival del Globo Maya Tahmek 2022, un espectáculo que cautivará tus sentidos al caer la noche sobre tierras mayas

Festival del Globo Maya Tahmek 2022.Eleva tus sentidos al disfrutar esta fiesta de globosCréditos: globomaya
Por
Escrito en DESTINOS el

Las tradiciones más bellas las podemos encontrar, al disfrutar de un buen viaje a lo largo de todo nuestro territorio nacional y es que, México es un país muy rico en todos los aspectos, tanto en recursos naturales, costumbres, lenguas, celebraciones, cultura y algunos otros rasgos que llaman la atención de los turistas nacionales e internacionales, a través de celebraciones y ferias para dar a conocer lo mejor de cada región. 

Pasar unas vacaciones en los mejores puntos turísticos de esta nación es muy agradable y más si en el camino, tenemos la posibilidad de ser parte de eventos majestuosos, donde el arte y sus diferentes formas de expresión puedan regalarnos momentos únicos en cada salida, mediante eventos donde podemos observar las tradiciones ancestrales de nuestras comunidades. 

Para vivir de cerca estos instantes tan especiales, podemos hacer una agenda con las ferias y festivales más representativos de esta nación, entre las que se encuentra el Festival del Globo Maya, un evento para chicos y grandes, que ilumina las regiones sureñas de México en un espectáculo nocturno maravilloso, del cual conoceremos más detalles. 

¿Cuándo es el Festival del Globo Maya Tahmek 2022? 

El próximo 20 y 21 de agosto de este año, se realizará el famoso Festival del Globo Maya Tahmek, tras dos años de suspensión por motivos de la pandemia por Covid 19, donde los mejores ejemplares de globos artesanales creados por las personas de la localidad, alzarán el vuelo para iluminar los cielos nocturnos de esta región de Yucatán, un evento que será del gusto de niños y grandes. 

¿Dónde se realizará el Festival del Globo Maya Tahmek 2022? 

El Festival del Globo Maya Tahmek 2022 se llevará a cabo en Tahmek un municipio cercano a Mérida, la ciudad capital del estado de Yucatán, en el campo deportivo del pueblo. Este lugar se localiza a 1.2 kilómetros de viaje por carretera desde la capital y podrás llegar fácilmente en auto particular, ya que sólo te tomará un estimado de 35 minutos de viaje

Tahmek se localiza a 1.2 kilómetros de Mérida/Foto: globomaya

Este evento contará con la participación de varios maestros artesanos, que fabrican sus globos mayas con diseños maravillosos y coloridos, que son encendidos por la noche, para deleitar a los visitantes con un increíble espectáculo nocturno donde se pueden apreciar las tradiciones de las comunidades de la parte sur de México. 

También se contará con la presencia de artesanos de la Ciudad de México y de invitados internacionales de Colombia, quienes mostrarán sus habilidades al crear estas hermosas artesanías que volarán estos dos días sobre los cielos yucatecos, iluminando las noches de esta región, con sus motivos y estampados tradicionales o modernos. 

Los eventos inician a partir de las 18:00 horas, ambos días y el acceso es totalmente gratuito. Si tienes planes de viajar a Mérida en estas fechas, puedes agregar este festival a tu lista de pendientes y pasarla muy bien, en un ambiente familiar, donde todos pueden divertirse a lo grande, ya que contará con supervisión por parte de los expertos