DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA

Día de la Cerveza: tres rutas imperdibles para probar una buena "chela"

Esta festividad tiene como principal enaltecer esta bebida a nivel mundial, así como a aquellas personas que la producen

Día de la Cerveza: tres rutas imperdibles para probar una buena "chela".Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Este 5 de agosto se llevará a cabo el Día internacional de la cerveza, fecha que tiene como propósito celebrar tres objetivos: reunirse y disfrutar de esta bebida en compañía de tus seres queridos, enaltecer el trabajo de las personas que se dedican a su producción, así como a quienes se dedican a servirla y, por último, reconocer a nivel mundial esta bebida durante un día.  

Así que si quieres celebrar al máximo el Día de la Cerveza, en México existen destinos específicos que se han dedicado a la producción de diferentes tipos de cervezas artesanales, por lo que podrías aprovechar este fin de semana o próximas vacaciones para emprender un viaje en compañía de tus amigos o pareja a las tres rutas imperdibles para probar una buena "chela", que te vamos a presentar a continuación. ¡Toma nota y salud!

¿Cuál es la ruta de la cerveza en México?

La República Mexicana es reconocida a nivel mundial por su amplia variedad de bebidas. Y con la cerveza no es la excepción. Existen tres estados mexicanos que destacan por su producción de cervezas artesanales, los cuales son: Tijuana, Baja California y Guadalajara. Cada una de estas regiones ofrecen diferentes rutas en donde podrás degustar esta exquisita bebida. Conoce más sobre ellas a continuación.

Emprende una nueva aventura para dsifrutar de esta bebida en México / Foto: Shutterstock

Tijuana

Este estado ubicado al norte de México fue nombrado como la Capital Latinoamericana de la Cerveza Artesanal por parte del por el Museo de la Cerveza de Bélgica. Quienes visitan esta ruta, tendrán la oportunidad de realizar un recorrido por diferentes calles de este estado mexicano, donde tendrán la oportunidad de degustar diversas cervezas mientras disfrutas de buena música y alimentos.  

Baja California - Ensenada

En Baja California, en especial en la ciudad de Ensenada, tendrás la oportunidad de conocer uno de los lugares donde surgió el ‘boom’ de la producción de cervezas artesanales. Las opciones que podrás degustar van desde sabores con aromas intensas que se mezclan con ingredientes como cítricos, flores blancas y clavo. Y  durante tu recorrido podrás conocer un laboratorio que se dedica únicamente a la creación de esta bebida de manera artesanal.

Guadalajara

En este estado podrás degustar exquisitos platillos, así como una buena cerveza. Cuenta con diversos establecimientos que ofrecen diferentes marcas de esta bebida, ya sea en barril o en botella. También encontrarás estilos de cerveza como estilos de cerveza como lager, pale ale, porter o lager tropical. Y cada uno de estos sitios cuentan con sus propias características que los hace únicas. De igual manera, cada uno de estos lugares cuenta con sus productoras de las cuales provienen la cerveza artesanal que sirven en tu mesa.