ACTIVIDADES CULTURALES

Cartelera de actividades culturales imperdible del mes de agosto

No te pierdas la oportunidad de asombrarte con las exposiciones que están programadas para este nuevo mes

Cartelera de actividades culturales imperdible del mes de agosto.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Llegó agosto, y con ello un sinfín de actividades ya están programadas para que puedas disfrutar al máximo de este nuevo mes en la Ciudad de México. Cada una de estas opciones están pensadas para que las personas disfruten de diferentes espectáculos y actividades que cuentan con temáticas culturales, de entretenimiento, así como recreativas. Por lo que te recomendamos que tomes nota de estos planes y planees tu próxima aventura sin tener que salir de la capital.

Así que si quieres aprovechar al máximo estas próximas semanas de agosto y convertirte en un turista sin tener recorrer grandes distancias o salir de la capital, aquí te contamos un poco más sobre algunas muy buenas opciones que podrías tomar en cuenta para organizar una nueva travesía en compañía de tus seres queridos, o si lo prefieres, de manera individual. Estamos seguros de que la pasarás de maravilla en cualquiera de las opciones que elijas. Toma nota.

Actividades culturales para visitar durante agosto

La Secretaría de Turismo de manera mensual organiza diversas actividades que están enfocadas para que las personas puedan disfrutar de algunos eventos culturales, entre ellos obras de teatro, espectáculos de danza, conciertos, exposiciones, con la finalidad de acercar al público en general a estas artes, así como difundir información y conocimiento sobre diversos temas relacionados con la cultura. Así que si quieres aprovechar este nuevo mes, aquí te presentamos las actividades culturales que podrás visitar.

Exposición: La Grandeza de México

Sede: Museo Nacional de Antropología

Esta exposición ofrece una mirada a la memoria cultural de México. Abarca periodos de la historia del país que van desde la conformación del territorio, su espiritualidad, así como su simbolismo que puede verse reflejado en sus lenguas, artes y la formación de sus identidades, elementos que convierten a esta nación en un sitio multicultural y rico en cultura. Cuenta con una colección de 350 obras, que provienen de 60 acervos de 22 estados de la República. También está conformada  por 7 acervos internacionales de países como Francia, Italia, Suecia y Estados Unidos. Estará disponible hasta el 14 de agosto. Y podrás visitarla de martes a domingo. Entrada libre.

Exposición: Puentes de papel: Grabados

Sede: Salón de la Plástica Mexicana

Esta exposición reúne a 10 artistas provenientes de México y de Canadá. Las piezas que se exhiben están relacionadas con la valorización de las culturas ancestrales, así como la ecología, la equidad y el humanismo, esto como resultado de ideas que tienen semejanzas entre estas dos culturas, así como estéticas. Cuentan con un estilo propio de cada artista que aporta su propia lectura, única y personal, que se traslada a una visión colectiva que se puede ver reflejada en cultura, geografía y otras características. Podrás visitarla hasta el 14 de agosto, de martes a domingo. Y la entrada será libre. 

Aprovecha este nuevo mes para visitar estas exposiciones en la CDMX / Foto: Shutterstock

Exposición

Ecos Glaciares: poesía de las Montañas

Universum

Esta exposición consta de una exhibición multidisciplinaria en la que podrás apreciar los volcanes, montañas y la extinción de los glaciares de México con el propósito de conocer sus condiciones actuales ante la emergencia climática que se vive actualmente. Durante tu visita observarás varios videos, piezas de audio, así como diversas proyecciones de imágenes, conocer literatura y escuchar algunos foros encabezados por especialistas de las humanidades y las ciencias. Para poder visitarlo podrás hacerlo hasta el 28 de agosto, los días sábados y domingos. La entrada tiene un costo de $90.00 por persona. Niñas y niños menores de 12 años, estudiantes, docentes, personas con discapacidad, miembros del INAPAM, trabajadores y exalumnos UNAM con credencial vigente, su entrada tendrá el precio de $80.00 pesos.  Niños menores de 2 años no pagan boleto.