PLAYAS DE MÉXICO Y EL MUNDO

Las playas más bonitas del mundo, paraísos a la orilla del mar

La mejor playa del mundo es la que te inspira tranquilidad y bienestar; éstas son algunas de nuestras preferidas, ¿cuáles son las tuyas? 

Playas más bellas del mundo.Verdaderos paraísos de descanso para todos Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Determinar cuál es la playa más hermosa del mundo resulta una tarea titánica. Entre acantilados fascinantes, en medio de caprichosas formaciones rocosas, kilómetros de arenales, oleajes furiosos o ante la tranquilidad de una alberca natural, no hay punto de partida para calificarlas, pero sí para vivirlas intensamente, ya sea practicando algún deporte extremo, apreciándolas o sencillamente disfrutándolas acostados en un camastro sintiendo la brisa. 

Nuestro país cuenta con 13 mil kilómetros de litorales, distribuidos en 450 destinos de playa, los cuales son reconocidos en todo el mundo no sólo por su espectacularidad, sino por la vida marina que albergan.   

Las playas están tan asimiladas a las vacaciones que, a menudo, se nos olvida que son también espacios naturales que hay que cuidarlos de la contaminación, generalmente provocada por nosotros mismos y, por supuesto, hacer conciencia de su valor. 

Sea cual sea tu favorita, los cerca de 620,000 kilómetros de litorales alrededor de la tierra nos invitan a escaparnos de la rutina, relajarnos y descubrir su infinita belleza. 

De Balandra, en Baja California Sur, hasta  Palolem, en la India, presentamos una selección de playas que consideramos de espectacular atractivo, ¿cuál es tu favorita? 

Paralia Sarakiniko, Grecia

Al paso de los siglos el viento y el agua han labrado fascinantes figuras sobre la roca volcánica de la llamada Playa Lunar, ubicada en la costa norte de la isla de Milo, en el archipiélago de la Cícladas del mar Egeo, en Grecia.  

Palolem, India 

Hogar de monos y tigres de bengala, esta playa, ubicada en el estado de Goa, baña a sus visitantes con las cálidas aguas del mar de Arabia. Con muy poca infraestructura turística, esta playa poco a poco, se ha abierto al turismo que ha ido acercándose al destino para descubrir paisajes  

Playa cayo, República Dominicana

Olvidarse del mundo entero por unos cuantos días es posible en esta idílica playa en medio del Caribe de República Dominicana. Poco frecuentada por turistas es el destino perfecto para quienes busquen silencio, relajación, aguas cristalinas y finos granos de arena. 

Aguadilla, Puerto Rico

Conocida también como La Villa del Ojo de Agua, es un destino perfecto para practicar deportes acuáticos, desde snorkel, windsurf y surf. Su cercanía con la isla de Culebra la hace todavía más atractiva por la cantidad de actividades acuáticas que ofrece. Imperdible es visitar el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Culebra, una zona protegida desde 1909. 

Trou D'Argent, Mauricio

Rodeada de hermosas piscinas naturales, esta playa es uno de los mejores secretos guardados de la Isla Rodrigues, en Mauricio. Uno de sus principales atractivos es el arrecife de coral que abraza la isla casi por completo, dando a los viajeros bellas panorámicas tapizadas de corales. 

Calanque de maubois, Francia

Con acceso restringido a los autos, este sitio no se ha masificado como otras playas, lo que lo hace un paradisiaco destino para parar unos días de vacaciones. Se encuentra en la región costera de la Provenza de Agay, muy famosa por sus postales de las costas mediterráneas. 

¡México lindo! 

Playa del amor, Nayarit

Perteneciente al Parque Nacional Islas Marietas y nombrada Patrimonio de la Humanidad en 2005, la Playa del Amor, en Nayarit, es uno de los sitios más espectaculares por tener una geografía única en el mundo. Esta caverna colapsó y dio lugar a un cráter que naturalmente formó la playa. 

Balandra, Baja California Sur

Considerada la playa más bonita de México y, desde 2012, área de protección de flora y fauna y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un sistema de humedal costero rodeado de manglares, dunas y un sinfín de cactus que contrastan con el escenario desértico de la región. 

Playa algodones, Sonora

Ubicada en San Carlos, Sonora, esta playa es el mejor lugar del mundo para observar impresionantes atardeceres. Bañada por el Mar de Cortés, se encuentra muy cerca de la reserva de la Biosfera “Cajón del Diablo”. Su nombre se debe su apacible oleaje, a sus aguas cristalinas y a la fina textura de su arena.