BALNEARIOS EN MÉXICO

Parque EcoAlberto, aguas termales y gran cañón por menos de 200 pesos

Disfruta de un fin de semana en este increíble balneario de exquisitas aguas termales y lleno de actividades extremas

Parque EcoAlberto, aguas termales y gran cañón por menos de 200 pesos.Créditos: Parque EcoAlberto
Escrito en DESTINOS el

Hidalgo es uno de los estados que alberga una gran cantidad de balnearios que cuentan con excelentes albercas toboganes que son perfectos para refrescarse del intenso calor del verano. Uno de estos sitios a los que nos referimos es el Parque EcoAlberto, aguas termales y gran cañón por menos de 200 pesos. Este balneario se encuentra a tan solo un par de horas de la capital, por lo que podría ser un increíble plan para el fin de semana.

Este parque se encuentra en el municipio de Ixmiquilpan, el cual forma parte del Valle del Mezquital. Este sitio destaca por sus increíbles albercas que poseen exquisitas aguas termales, que está rodeado por una gran vegetación, así como albergar un cañón que te permitirá experimentar grandes emociones al practicar diversos deportes. Asimismo, es uno de los lugares que te brindará la oportunidad de olvidarte del estrés y reconectar con la naturaleza.

Así es el Parque EcoAlberto en Ixmiquilpan

De acuerdo con su página oficial, este sitio se divide en dos: el balneario de aguas termales y una zona ecoturística, en donde se encuentra ubicado su gran cañón. En lo que respecta a los balnearios, este consta de albercas de aguas termales, toboganes, chapoteaderos y zonas para acampar. En lo que concierne a la segunda zona, podrás realizar actividades extremas como Kayak, lanzarte de la tirolesa, rappel y podrás cruzar un mega puente.

El balneario cuenta con cinco albercas de aguas termales que alcanzan los 36 grados centígrados.  También encontrarás una cancha de futbol profesional, así como acceder al servicio médico, amplias áreas verdes, baños, regaderas y palapas. De igual manera, cuenta un restaurante y con una zona de asadores, sitio que te brindará la oportunidad de organizar una exquisita carne asada para que tú y tus seres queridos disfruten de una experiencia completa. 

Disfruta de un buen chapuzón en este balneario de exquisitas aguas termales / Foto: Parque EcoAlberto

Y si quieres pasar un fin de semana en el Parque EcoAlberto, podrás rentar una de sus cabañas de madera, las cuales cuentan con una capacidad para dos, cuatro, cinco y seis personas (todas cuentan con entrada al balneario). Cada una de estos alojamientos se encuentran en la sección del Gran Cañón. Por lo que podrías optar por instalar tu campamento en la sección del balneario.

¿Cuáles con los precios para entrar al balneario?

De acuerdo con su página oficial, la entrada al Parque EcoAlberto en Ixmiquilpan es de un costo de $110 pesos por persona (adultos y niños). Existe un descuento especial para los adultos mayores, por lo que el precio de la entrada será de $55 pesos. Si vienes en auto, podrás estacionarlo en el estacionamiento interno, que tendrá un costo de $50 pesos. Sin embargo, podrás también dejarlo en el estacionamiento externo, el cual no tiene ningún costo.