XIDHÍ, EL MANANTIAL DE AGUAS TERMALES

Xhidí: 5 consejos para visitar el paraíso de aguas termales en Querétaro

Aplica estos consejos para disfrutar de tu viaje a Xhidí, el manantial de aguas termales más espectacular que puedes conocer en tu próxima visita al hermoso estado de Querétaro este fin de semana

Xhidí.Sigue estos consejos y disfruta tu visita a estos manantialesCréditos: xhidí
Escrito en DESTINOS el

Conoce los destinos más bellos del mundo es posible, sin la necesidad de gastar tanto presupuesto en comprar boletos de avión, ya que, en México, estamos rodeados por bellos paraísos naturales espectaculares, donde podemos tener momentos muy agradables, contemplar paisajes increíbles, probar deliciosa comida y pasarla muy bien con las diferentes actividades que cuenta cada lugar. 

A pocas horas de la CDMX, se encuentra el estado de Querétaro, una entidad que esconde muchos atractivos sorprendentes, con aventuras extremas para todos los viajeros y turistas. Xhidí es el manantial de aguas termales más espectacular del estado, rodeado por una zona rocosa majestuosa y escenarios impresionantes, en el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, un sitio ideal para un viaje de aventura. A continuación, te compartiremos algunos consejos que te ayudarán a disfrutar mejor tu visita a este destino mexicano. 

1. Viaja ligero 

Este espacio es un lugar muy rústico y debes tener en cuenta que no cuentan con lockers, ni espacios para guardar tus maletas muy voluminosas, así que debes empacar tu traje de baño, toalla, zapatos acuáticos, una gorra, sombrero, bloqueador solar y tu celular, en una maleta pequeña o en una mochila cómoda que no sea un impedimento para que disfrutes al máximo de tu visita en este paraíso. 

2. Contrata un guía experto 

A pesar de que puedes llegar hasta los manantiales de Xhidí por tu cuenta, lo mejor es que elijas la opción de contratar un tour o paquete turístico, ya que es una zona un tanto complicada de conocer y la ayuda de un experto facilitará tu visita y tendrás atención y asistencia por parte de la agencia o del guía, en caso de necesitar ayuda durante este recorrido. 

3. Lleva calzado antiderrapante 

Para acceder a la zona de aguas termales, debes considerar usar tenis o zapatos antiderrapantes o botas de montaña, para evitar resbalar y no generar algún accidente durante el recorrido, como es un lugar remoto, lejos de las comodidades de la ciudad, deberás adentrarte por completo en la aventura y un buen calzado será de gran utilidad para tu viaje. 

Este espacio es un lugar muy rústico y espectacular/Foto: FB
xhídi

4. Consirera llevar un cambio de ropa 

Al aventurarte en la ruta hacia las pozas termales de Xhidí, existe la posibilidad de sufrir algunas caídas leves, encontrarte con terracería en el trayecto y ensuciarte un poco durante el recorrido, por lo que debes considerar traer un cambio de ropa para que puedas sentirte fresco, después de salir de sus deliciosas aguas cálidas.

5. Guarda un dinerito extra para antojitos 

Cadereyta es un lugar encantador, lleno de varias amenidades y sitios que puedes disfrutar después de visitar los manantiales Xhidí, con varios platillos deliciosos que seguramente querrás probar para finalizar con broche de oro, esta nueva travesía, por lo que se recomienda que consideres un presupuesto destinado exclusivamente para probar los platillos locales o comprar un recuerdito de tu viaje.