PUEBLOS MÁGICOS ALREDEDOR DEL MUNDO

3 Pueblos Mágicos alrededor del mundo que te dejarán sin aliento

México no es el único país que cuenta con hermosos Pueblos Mágicos, así que checa estas opciones que te compartimos a continuación

3 Pueblos Mágicos alrededor del mundo que te dejarán sin aliento.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

México es uno de los países que ha ganado reconocimiento mundial por sus maravillosos Pueblos Mágicos, sitios que cuentan con atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, así como exquisita gastronomía. Elementos que los convierten en increíbles destinos que valen la pena visitar. Sin embargo, el territorio mexicano no es la única nación que cuenta con estos sitios únicos, ya en diferentes partes del mundo también cuentan con sus propios Pueblos Mágicos. 

Los Pueblos Mágicos ofrecen a sus visitantes no solo paisajes naturales que los dejarán asombrados, sino que además podrán conocer su riqueza cultural e histórica, la cual podrán ver reflejada en su arquitectura, tradiciones, hasta en su exquisita gastronomía, así como en otras de sus manifestaciones socio-culturales. Así que si te gustaría conocer en tus próximas vacaciones estos sitios, aquí te presentamos algunos de los Pueblos Mágicos alrededor del mundo que te dejarán sin aliento. 

Ouro Preto - Brasil

Este Pueblo Mágico se encuentra en Brasil, y fue fundada a finales del siglo XVII. Fue el punto de encuentro de buscadores de oro, así como uno de los sitios más importantes dentro de la industria minera en Brasil durante el mismo siglo de su fundación. Ouro Preto (Oro Negro) sobresale por su pasado histórico, así como caracterizarse por ser un sitio lleno de impresionantes edificaciones de estilo barroco. Y en 1980 fue reconocido oficialmente como  Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, por lo que durante tu visita podrás observar algunas iglesias, puentes y fuentes que te dejarán asombrado. 

No te pierdas la oportunidad de conocer estos Pueblos Mágicos mundiales / Foto: Shutterstock

Bellagio - Italia

Este bello pueblo mágico se encuentra al norte de Italia, y forma parte del Lago di Como. Quienes visitan este sitio se encuentran con un verdadero paraíso en donde destacan impresionantes vistas naturales, así como calles en las que podrán apreciar hermosas villas con jardines increíbles. Uno de sus principales atractivos es su Centro Histórico, sitio que sobresale por sus hermosas calles y edificios que fueron pintados de colores pastles con ventanas de manera. Tampoco te pierdas la oportunidad de conocer sus escaleras empinadas y sus antiguas farolas, así como recorrer sus pasadizos. Y si eres amante de los souvenirs, en este sitio encontrarás diversos establecimientos en donde podrás adquirir desde piezas artesanales y diferentes tipos de pastas elaboradas por sus locatarios.

Bibury - Inglaterra

Este es uno de los destinos más bonitos con los que cuenta Inglaterra. Se encuentra ubicado a unos cuantos kilómetros de Cirencester, y es considerado uno de los lugares en donde ocurrieron asentamientos romanos más importantes de este continente. La también conocida "La capital de los Cotswolds" colinda con el Río Coln, ofreciendo una vista única a sus visitantes y habitantes. Quienes visitan Bibury quedan sorprendidos por sus maravillosas casas de campo que destacan por sus fachadas elaboradas de piedra, tejados que creerás que son sitios sacados de cuentos de hadas, que los rodea una vista panorámica natural impresionante.