MEJORES CIUDADES DEL MUNDO

Avenida Ámsterdam en CDMX destaca entre las calles ‘más cool’ del mundo

Conoce la razón por la cual esta afamada avenida ha logrado posicionarse dentro de este ranking mundial, en donde destacan ciudades de Montreal, Glasgow, Hong Kong, entre otras

Avenida Ámsterdam en CDMX destaca entre las calles ‘más cool’ del mundo.Créditos: flickr
Escrito en DESTINOS el

En todo el mundo existen ciudades que han cautivado a millones de turistas, no solo por sus atractivos turísticos, sino también por el ambiente que posee cada una de las metrópolis. Gracias a estas características se han posicionado dentro de rankings que han sido elaborados por diferentes medios de comunicación especializados en viajes o fungen como guías turísticas. 

Uno de estos casos, es el estudio realizado por Time Out, medio de comunicación especializado en ofrecer a sus usuarios información sobre diferentes sitios turísticos, quien a través de una encuesta realizada a 20 mil habitantes que residen en diferentes partes del planeta quiso conocer cuáles eran las mejores ciudades, tomando en cuenta su cultura, comunidad, entrenamiento y lugares para comer. Y México no es la excepción.

De acuerdo con los resultados arrojados en el estudio titulado The 33 coolest streets in the world (las 33 calles más cool del mundo, en español), una de las calles que forman parte de la capital mexicana ha logrado posicionarse dentro de este ranking mundial. La famosa calle que ha ganado este reconocimiento ha sido la Avenida Ámsterdam, por lo que aquí te contamos una de las calles ‘más cool’ del mundo que destaca en la CDMX. 

Conoce una de las avenidas más icónicas de la CDMX  / Foto: flickr

¿Cuál es la calle “más cool” de la CDMX?

Con base en la información proporcionada por este medio de comunicación, la Avenida Ámsterdam fue seleccionada por excelentes atractivos que posee. Este paraje se encuentra en la colonia Condesa, lugar en donde también ubicado el Parque España y la Avenida México, puntos icónicos de esta zona de la capital que sobresale por su vida nocturna, oferta gastronómica y diseño arquitectónico contemporáneo de la Ciudad de México. 

Este estudio también destaca esta avenida de la capital por sus edificios con estilo art déco y neoclásicos de postal. De igual manera, ha puesto énfasis en la diversidad de sus restaurantes y cafeterías que se encuentran en este punto de la ciudad, donde se puede disfrutar de un ambiente relajado y bohemio. También destaca su vida diaria en donde resalta los paseos matutinos por sus residentes entre sus calles, así como por ser un lugar petfriendly. 

Así que si estás buscando tu próximo plan para este fin de semana o algún día que tengas libre, podrías optar por visitar esta zona de la CDMX, donde encontrarás una gran variedad de opciones para pasar un rato agradable en compañía de tus seres queridos. Lo mejor de todo es que siempre encontrarás increíbles sitios, debido a que desde temprano están abiertos distintos locales que ofrecen exquisitos platillos y cierran hasta caer la noche.