AVENTURA EN LA NATURALEZA

Parque Ecoturístico El Río, el paraíso natural con manantiales y cascadas con entrada gratuita

Este sitio ubicado cerca de la CDMX es perfecto para disfrutar de diferentes actividades en la naturaleza y desconectarse de la ciudad

Parque Ecoturístico El Río.Conoce este paraíso con albercas y cascadas con entrada gratuitaCréditos: FB Parque Ecoturístico El Río
Escrito en DESTINOS el

En Progreso Hidalgo, a dos horas de la CDMX está un paraíso perfecto para vivir aventuras en la naturaleza y desconectarse de la ciudad, se trata del Parque Ecoturístico El Río, rodeado de bosques, cascadas, manantiales y albercas naturales cuya entrada es gratuita. El lugar es ideal para ir con amigos o para familias con niños en un viaje de fin de semana.

Este sitio natural es ideal para amantes de la naturaleza, que ofrece toda una gama de actividades para divertirse o relajarse, según sea el caso. Además de sus pozas naturales también resguarda un río de aguas cristalinas en el que se puede nadar en las partes bajas. Para visitarlo la recomendación es no llevar plásticos ni dejar basura para conservar el entorno. También debes llevar ropa abrigadora.

Qué hacer en el Parque Ecoturístico El Río

Este parque recién remodelado ofrece diversas actividades al aire libre. Cuenta con albercas alimentadas por sus manantiales y en las que se puede nadar con seguridad, senderos para caminar y recorrer todo el lugar, rutas para hacer ciclismo de montaña, pista de carreras, áreas deportivas, zona de camping, áreas de asadores y áreas verdes iluminadas.

También tiene un restaurante que ofrece lo mejor de la gastronomía de Hidalgo y una extensa carta de bebidas, y todo a precios muy accesibles. Además tiene chapoteaderos para niños pequeños, cascadas y piscinas naturales, además de áreas de juegos y una ruta para recorridos en vehículos 4x4 además de un amplio estacionamiento también sin costo.

Parque Ecoturístico El Río

El parque ecoturístico El Río está en el municipio de Progreso, en el Valle del Mezquital, abre de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas y la entrada es gratuita. Puedes llegar en auto o en autobús. Si viajas desde la CDMX en automóvil puedes tomar la carretera México - Actopan y al llegar a este municipio debes continuar hasta Progreso de Obregón y seguir los señalamientos hasta El Río.  Si vas en autobús puedes ir a la Central de Autobuses del Norte y tomar uno con dirección a Ixmiquilpan y lego abordar un taxi.