¡VAMOS A NADAR!

Las Tortugas, el balneario natural de aguas termales ideal para descansar por 50 pesos

El parque acuático acoge un borbollón natural de aguas cristalinas rodeado de naturaleza y también cuenta con cabañas y área para acampar

Balneario Natural Las Tortugas.Un paraíso termal en Morelos ideal para descansarCréditos: Morelos turístico
Escrito en DESTINOS el

Ubicado en Huixastla, en Morelos está Las Tortugas, el balneario rústico y natural de aguas termales ideal para descansar y relajarse por 50 pesos. Además de sus parajes naturales y sus pozas de aguas cristalinas cuenta con diversas atracciones para convivir con la naturaleza, áreas de acampar y cabañas. Este lugar es un paraíso para amantes de la naturaleza pues está rodeado de bosques, amates y escenarios de ensueño.

Se trata de un lugar diferente y de ambiente tranquilo y lejos del bullicio de la ciudad y que invita al descanso pues sus aguas poseen propiedades curativas gracias a sus minerales pues brotan de un borbollón natural desde el interior de la tierra y que alcanza temperaturas de hasta 34 grados, es un sitio alejado del ruido de la ciudad perfecto para olvidarse del estrés

Qué atracciones tiene el balneario termal Las Tortugas

Las Tortugas te ofrece hermosos paisajes naturales que rodean a sus albercas y un manantial que brota de las entrañas de la tierra, además de su ambiente íntimo y rodeado de  áreas verdes. Acoge un borbollón de aguas termales que forma pozas naturales para nadar y cuya temperatura oscila entre los 28 y 34 grados. Además ofrece actividades llenas de adrenalina para quienes buscan actividades más extremas.

Las Tortugas cuenta con albercas familiares de diferentes profundidades y un chapoteadero para niños también de aguas termales y libres de químicos.  También cuenta con 6 tirolesas de diferentes medidas y alturas, van de los 350 a 700 metros, y pondrán al límite tu valor, mientras vuelas por los aires podrás admirar una gran variedad de especies de aves. Además de un puente rústico. ubicado sobre una barranca.

El lugar cuenta con restaurante que sirve platillos a la carta y gastronomía local como tamales de pescado, caldo de mojarra y de bagre, conejo al mojo de ajo, queso de rancho con salsa, codorniz y con sus tradicionales tortillas a mano, o bien si lo deseas puedes llevar tus alimentos y prepararlos en los asadores del lugar. También cuenta con cabañas y zona de camping para extender tu visita y disfrutar de las noches tranquilas en el lugar.

Costos y horarios

Balneario rústico Las Tortugas en Morelos. Foto: Turismo Morelos

El balneario natural Las Tortugas abre todos los días del año de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche. El costo de entrada  para adultos es de $50 pesos y para niños, $40 pesos. El precio del campamento es de $150 pesos para adultos y para niños, $100 pesos. También ofrece hospedaje en cabañas rústicas cuyo precio es de $500 pesos por noche e incluyen la entrada al balneario.