AGUAS TERMALES EN JALISCO

Aguas termales en Jalisco para disfrutar de sus propiedades curativas

Viaja al estado de Jalisco y disfruta las propiedades curativas de estos lugares con aguas termales refrescantes para toda la familia

Aguas termales en Jalisco.Ven a tomar un delicioso baño en aguas cálidasCréditos: nccdn
Por
Escrito en DESTINOS el

Los encantos de México son deslumbrantes y por ello, muchos viajeros llegan desde distintas partes del mundo, para disfrutar unas vacaciones de ensueño en un destino mexicano paradisiaco, con paisajes impresionantes, buena música, deliciosa comida y elementos tradicionales pintorescos que le dan un encanto particular a cada sitio que recorren con sus familias o en viajes solitarios

En cada estado de esta nación, podemos encontrar diferentes atractivos que hacen únicos sus territorios y en esta nota, viajaremos hasta Jalisco, para adentrarnos en el cálido mundo de sus aguas termales con propiedades curativas, muy buenos lugares para ayudar a nuestros cuerpos a sentirse renovados y con energía suficiente para continuar nuestros recorridos hacia la aventura en esta increíble nación. 

1. Rancho El Venado 

Se trata de un lugar encantador, de 650 hectáreas, que se conforma por hermosos acantilados, árboles, ríos y algunas praderas maravillosas, donde entrarás en contacto con la naturaleza, para disfrutar de un buen baño cálido en sus aguas termales. Este lugar cuenta con tres albercas deliciosas para adultos y una diseñada para que los más pequeños, se diviertan como nunca. 

También cuenta con algunas otras amenidades como asadores para preparar tus propios alimentos y hasta área de campamento, para aquellos que deseen pasar una noche en vela, rodeados por el increíble cielo nocturno con el panorama despejado y contar sus anécdotas al sentir el calor de la fogata, comer unos bombones quemaditos o un café calientito

2. Las Pilitas 

En Las Pilitas pasarás tardes increíbles, ya que es un espacio rodeado por vistas espectaculares, lo mejor de la naturaleza que se concentra en los sitios aledaños, para complementar la velada y regalarnos escenarios perfectos para tomar las mejores fotografías y ponerlas en nuestras redes sociales, pues a tus seguidores les encantarán. 

Rancho El Venado es un sitio muy atractivo con aguas termales/Foto: ranchoelvenadofb

Sus pozas labradas en roca, tienen aguas cálidas que fluyen desde un manantial, hasta concentrarse aquí, una especie de balcón, localizado justo en el área metropolitana de la ciudad de Guadalajara, a 15 minutos desde el centro de Tonalá, en Jalisco, un sitio perfecto para viajar este fin de semana con toda la familia y pasarla genial. 

3. San Juan Cosalá 

En estas aguas termales te sentirás completamente renovado, uno de los lugares más espectaculares a los cuales puedes venir a tomar un baño refrescante en aguas con propiedades curativas, que disfrutarán tanto adultos, como los niños, con vistas majestuosas que te dejarán encantado y con ganas de regresar en más de una ocasión. 

Este espacio cuenta con más de 50 años dando la bienvenida a viajeros de distintas partes de esta nación y del mundo, quienes buscan aprovechar los beneficios de los minerales que se concentran en sus albercas, llenas de aguas manantiales cristalinas. Su ubicación frente al Lago de Chapala, le da el toque perfecto y cuenta también con spa termal para sesiones de hidroterapia, temazcal y tratamientos naturales. 

4. Las Jaras 

Estas deliciosas albercas de aguas termales, son las preferidas por muchas familias de Jalisco, gracias a su ubicación dentro del estado, que ayuda a los viajantes, a gozar de un clima cálido casi todo el año, perfecto para ponerse el traje de baño y sumergirse en sus refrescantes aguas con propiedades curativas para tener las tardes más amenas de tu vida. 

Este parque acuático cuenta con algunos toboganes, tanto para niños como adultos, albercas, área de asadores y varios elementos indispensables para tener tardes muy divertidas y que cada miembro de tu familia, la pase genial entre sus instalaciones. Si deseas pasar la noche aquí, existe la opción de hospedarte y complementar el recorrido con tratamientos relajantes, entre los que se incluye un buen masaje