LEYENDAS URBANAS

La historia detrás de la "terrorífica" colonia extraterrestre de Taiwán

Una leyenda aterradora ocasionó que los obreros que la construían abandonaran la obra y el lugar quedó inconcluso

Colonia extraterrestre Taiwán.Un lugar aterrador que quedó abandonado por una leyendaCréditos: Medios
Escrito en DESTINOS el

De acuerdo con el periodista de el diario El País, Pedro Torrijos, en Taiwán existe una colonia extraterrestre que quedó abandonada antes de terminarse luego de una leyenda local. De acuerdo con el medio, en el país asiático comenzaron a construirse viviendas con forma de ovnis y naves extraterrestres gracias a un boom de la nueva tendencia en arquitectura. Sin embargo, hubo un pueblo en el que no solo se construyeron casas con esta forma sino hasta un hotel.

Se trataba de construir toda una colonia extraterrestre, el pueblo ovni de Sanzhi. La construcción comenzó en 1978 e incluía edificios coloridos, amarillos, verdes, rosas y azules. "El pueblo estaba pensado como una instalación de lujo para los oficiales del ejército estadounidense destinados en las bases del Pacífico", señala, Torrijos, autor del artículo. Sin embargo, una leyenda aterradora ocasionó que quedara abandonado. Esta es la historia.

Cuál es la terrorífica historia de la colonia extraterrestre

El pueblo ovni de Sanzhi comenzó a construirse en 1978 en Taiwán, antes de concluirlo, los obreros encargados de la construcción escucharon una terrorífica leyenda y el sitio quedó abandonado durante 30 años. "se llegaron a instalar veintiún módulos, cada uno compuesto por 16 ovnis de poliéster reforzado con fibra de vidrio pintados en diferentes colores". En tota eran 126 casas de colores con formas circulares, con ventanas ovaladas, tal como las naves espaciales. 

Estaba planeado construir 500 ovnis que serían hogar de unas 2 mil personas pero éstas nunca se terminaron porque las obras se detuvieron abruptamente en 1980 luego de una serie de accidentes que los obreros de la construcción le atribuyeron a una maldición que los alcanzó por haberle cortado la cabeza a la escultura de un dragón que estaba a la entrada de pueblo. 

Pueblo ovni en Taiwán. Foto: Medios

Según la creencia de los lugareños el dragón se molestó "por haber perdido la cabeza y maldijo las obras, provocando los accidentes mortales y condenando al pueblo a un futuro de mala suerte". Otra versión afirma que el solar en el que se construía la colonia ovni era un cementerio holandés de la Segunda Guerra Mundial y los obreros creyeron que por eso ocurrían los accidentes.

Al final, la construcción resultó ser demasiado cara y se detuvo en 1980. Durante treinta años el complejo estuvo abandonado hasta que se derrumbó por completo. Pero para honrar la "memoria" del pueblo ovni que alguna vez existió se instalaron, a 30 km del lugar, algunas viviendas denominadas como "la casa del futuro" y la "casa venturo", con formas de platillos voladores, hoy la mayoría de ellas están abandonadas.