¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Cómo llegar a Rincón Guayabitos, la alberca natural más grande del mundo

Las maravillas naturales de México son tantas y una de ellas son las aguas tranquilas de la alberca natural más grande del mundo

Uno de los puntos más importantes de la Riviera MayaCréditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Rincón de Guayabitos es uno de los puntos más encantadores de la Riviera Nayarit, donde encontrarás la serenidad del mar en la ya conocida alberca natural más grande del mundo, la cual se extiende por dos kilómetros de largo y 30 metros de ancho donde su oleaje tranquilo es perfecto para pasar un momento de diversión junto a tu familia, amigos o en pareja. El pequeño pueblo del Rincón de Guayabitos se encuentra en la hermosa Bahía de Jaltemba, donde podrás apreciar las aguas turquesa del estado de Nayarit. 

La alberca natural más grande del mundo está en México y se caracteriza por su exuberante vegetación, su perfecto clima templado, pero su mayor atractivo es su oleaje apacible que permitirá a los niños y adultos realizar distintas actividades acuáticas sin preocuparse por la fuerza de la marea. Si quieres preparar tu ESCAPADA a la 'Joya de la Costa del Pacífico' no te preocupes que te diremos cómo puedes llegar a Rincón Guayabitos. 

Rincón Guayabitos: cómo llegar a la alberca natural más grande del mundo

Aquí puedes realizar varias actividades como buceo, esnórquel, pesca deportiva, vela, etc. Mientras que puedes hospedarte en cabañas, casitas de playa, hoteles boutique, etc. No te olvides de aprovechar los mejores spots para tomarte miles de fotos, ya que sin duda parece un paisaje sacado de una película con su vegetación, flora y fauna. 

La alberca natural más grande del mundo se encuentra en el municipio de Compostela, y su mar destaca por su oleaje tranquilo. Rincón de Guayabitos cuenta con siete playas: Playa del Beso, Frideras, La Tortuga, Los Ayala, Isla del Coral, Playa del Toro y Playa Freideras. Una vez que disfrutes de la playa no pierdas la oportunidad de caminar por calle principal de Guayabitos, donde encontrarás gran variedad de tiendas para comprar recuerditos, artesanías o increíbles piezas de arte Huichol.

Puedes llegar a ella desde Puerto Vallarta, Jalisco, para luego tomar la carretera hacia Tepic, el tiempo de recorrido es de una hora, pero también existe la posibilidad de tomar un autobús en la terminal de Puerto Vallarta que dice La Peñita. Al llegar quedarás impresionado por las actividades que te ofrece, las opciones de hospedaje, así como la variada gastronomía.