PLAYAS CERCA DE GUANAJUATO

Las playas más cerca de Guanajuato perfectas para vacacionar en verano

No te quedes en casa y disfruta de las playas más cerca de Guanajuato a las que puedes llegar sin pasar tanto tiempo en carretera, un plan imperdible para el verano

Playas cerca de Guanajuato.Viaja a las playas más cercanas de Guanajuato en veranoCréditos: pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Las vacaciones ya están aquí y con ellas llega el momento perfecto para salir a disfrutar de algún lugar con nuestra familia o pareja y entre la variedad de espacios con los que contamos en el territorio nacional, las playas siempre son el destino perfecto para gozar al máximo de un buen baño de sol, una deliciosa siesta en la arena calentita y los platillos marinos más deliciosos preparados con ingredientes frescos y el mejor sazón. 

Los que aún están buscando un sitio para vacacionar y no se han decidido por nada, tienen la oportunidad de visitar alguna de las playas más cercanas a Guanajuato en esta temporada, destinos perfectos para que toda la familia se divierta, descanse y pase ratos agradables, un buen plan para que los niños conozcan el mar por primera vez y los adultos tengan momentos de calma y relajación lejos de todas sus obligaciones cotidianas. 

¿Cuáles son las playas más cercanas a Guanajuato? 

Los guanajuatenses podrán disfrutar sus vacaciones sin necesidad de ir tan lejos, pagar por vuelos largos o manejar mucho en carretera, ya que estas playas son encantadoras y tienen un buen ambiente para que todos vivan unas vacaciones muy divertidas entre los paisajes más sorprendentes. 

1. Nuevo Vallarta, Nayarit 

Nuevo Vallarta es una playa de la Riviera Nayarita, a la que puedes llegar fácilmente en un viaje con tu automóvil si vienes desde en estado de Guanajuato, un paraíso terrenal que le encantará a todos tus acompañantes. 

Para llegar a este lugar de aguas azules, tendrás que recorrer un aproximado de 6 horas y media o 534 kilómetros que se pasarán muy rápido al contemplar los escenarios más sorprendentes, una vez que te vas acercando a tu destino. 

2. Puerto Vallarta, Jalisco 

Las playas de Jalisco son muy bellas y si vienes desde la ciudad de Guanajuato, es una opción cercana a la que llegarás rápidamente en viaje por carretera con tu auto particular. Está considerada como un clásico del Pacífico mexicano, con todas las amenidades necesarias para pasarla genial. 

El recorrido que harás desde Guanajuato es de 544 kilómetros, en un aproximado de 6 horas con 30 minutos, una distancia muy corta que no se compara con lo bien que la pasarás al llegar y formar parte del paisaje, con sus playas en tonos turquesa incomparables y una buena vida nocturna para todos los gustos. 

Vive tus vacaciones al máximo en estas playas cerca de Guanajuato/Foto: pixabay

3. Maruata, Michoacán 

Playa Maruata es un lugar poco conocido, pero eso no significa que no sea increíble, ya que se trata de una playa semi virgen que aún conserva mucho sus encantos, un sitio natural al que puedes viajar para reencontrarte y tener momentos de meditación y calma, que te pondrán en armonía con el ambiente. 

Para llegar a este destino, debes de conducir una distancia de 572 kilómetros desde Guanajuato y esto te tomará un aproximado de 6 horas con 30 minutos. Debes considerar que en esta playa michoacana no existen grandes hoteles, ni restaurantes de lujo, ya que es un destino ecoturístico donde lo que te rodea es el espectáculo en sí. 

4. Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero 

Las playas de Guerrero están en la lista de favoritas entre los vacacionistas mexicanos e Ixtapa, es un destino increíble que se localiza a sólo 6 horas con 20 minutos en viaje por carretera desde Guanajuato. 

El paraíso te espera estas vacaciones, ya que, en Ixtapa con playas de colores intensos, rodeadas de vegetación, tendrás un buen descanso muy reparador, disfrutarás de un buen ambiente, deliciosos platillos preparados con ingredientes frescos y conocerás los encantos de sus playas, entre las que destacan el Palmar o la Ropa

5. Manzanillo, Colima 

Manzanillo es otro destino playero al que podrás llegar fácilmente si viajas en tu automóvil, ya que se localiza a sólo 514 kilómetros desde Guanajuato, lo cual te tomará un tiempo de recorrido aproximado de 6 horas desde la capital. 

En este lugar tienes acceso a una extensa variedad de playas y una de las preferidas por los vacacionistas es La Boquita y Miramar, además de que disfrutarás un paseo por su hermoso malecón, con monumentos como el pez vela, un símbolo importante en Colima