VAMOS A HUASCA

San Miguel Regla, la hacienda con lago y rodeada de naturaleza para olvidarte de la ciudad

A dos horas de la CDMX se encuentra esta hacienda que ofrece diferentes actividades para disfrutar en pareja o con amigos

Hacienda San Miguel Regla.Descubre este místico lugar para un fin de semana relajadoCréditos: Instagram Hacienda San Miguel
Escrito en DESTINOS el

Inmersa en un bosque custodiado por duendes está San Miguel Regla, la hacienda con un lago y mucha naturaleza perfecta para olvidarte de la ciudad y descansar en un ambiente místico y espacios llenos de historia. Construida como hacienda de beneficio para limpiar los metales que se extraían de las minas cercanas y convertirlos en lingotes que se mandaban a España, este lugar fue fundado y habitado por el Conde de Regla, Pedro Romero de Terreros.

En sus espacios se puede conocer la historia del lugar, que fue construido en el siglo XVII, ahí, los esclavos procesaban el oro y la plata en grandes cantidades. Hoy es un hotel de estilo rústico ubicado inmerso en medio de jardines exuberantes que bordean un lago en el se pueden hacer diferentes actividades. La hacienda está muy cerca de los Prismas Basálticos en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo.

Qué hacer en la Hacienda San Miguel Regla

Con sus gruesos muros de piedra, esta hacienda de beneficio construida durante el mimo periodo que la hacienda San Antonio y la hacienda San Miguel Regla, recibe a los visitantes con su ambiente místico que envuelve todo el lugar. Está rodeada de naturaleza y es ideal para olvidarse del estrés y desconectarse de la ciudad, además puedes ir en pareja o en familia y pasar un fin de semana lejos del bullicio.

San Miguel Regla cuenta con habitaciones de diferentes categorías, alberca, salón de juegos, restaurante que sirve platillos mexicanos e internacionales, bar con una extensa carta de bebidas con etiquetas internacionales, los fines de semana organiza noches de karaoke y además conserva su capilla original en la que organizan eventos sociales. Además posee pasillos largos y muros gruesos característicos de las haciendas.

San Miguel Regla, rodeada de naturaleza

En este sitio, además de explorar sus jardines y hacer caminatas se puede remar en el lago, ya sea en lancha o kayak, pasear en bicicleta y lanzarse en el circuito de tirolesas, también tiene un golfito y organiza recorridos en cuatrimoto hacia los prismas basálticos y el centro de Huasca de Ocampo. Si quieres vivir una experiencia en la naturaleza puedes ir al Bosque de las Truchas que queda a 5 minutos caminando y ofrece diferentes actividades como senderismo.