EL GEISER HIDALGO

El Geiser, el balneario de aguas termales curativas con spa y cabañas para ir en familia

Este parque acuático termal es ideal para relajarte un fin de semana, la entrada es de solo 150 pesos

El Geiser.El parque acuático de aguas termales curativas en Hidalgo Créditos: FB El Geiser
Escrito en DESTINOS el

En el corazón del Valle del Mezquital, en el Pueblo Mágico de Tecozautla se encuentra El Geiser, el balneario de aguas termales curativas con spa y cabañas para ir en familia. Este sitio es considerado uno de los respiraderos de la zona volcánica que atraviesa la región. Ahí se puede disfrutar de un geiser del que brotan aguas mineralizadas a 95 grados de temperatura.

Existen diversos paquetes con hospedaje incluido, ya sea en el hotel ubicado dentro del parque acuático o en la zona de acampar. También tiene opciones para la aventura, spa para relajarte con tratamientos curativos, además cuenta con servicio los 365 días del año y se ubica a solo dos horas de la Ciudad de México, en un viaje en auto.

Qué hacer en el Geiser

El Geiser es un parque acuático de aguas termales con propiedades curativas que emanan de un manantial en medio de los cerros y alimentan sus pozas, chapoteaderos y piscinas, así que es ideal para relajarte con su vapor como sauna natural ya sea en el día o por la noche pues está abierto las 24 horas del día. Cuenta con chapoteaderos y áreas infantiles, albercas familiares y un spa natural de diferentes temperaturas.

Está rodeado de naturaleza por lo que también posee áreas verdes, puentes colgantes, circuito de tirolesas, asadores para organizar un día de campo, restaurante con alimentos y bebidas a la carta, tienda de abarrotes, tienda con vena de artículos acuáticos, vestidores y regaderas, servicio médico, salvavidas, alberca infantil con tina de hidromasaje, toboganes y resbaladillas, área de playa artificial y otras atracciones.

Dónde dormir 

El Geiser cuenta con un spa natural

El parque acuático El Geiser cuenta con hospedaje, ya sea en la zona de camping, en cabañas familiares con todas las comodidades o en el hotel que está dentro del lugar. Esta última opción cuenta con habitaciones de diferentes categorías, desde sencillas, hasta  opciones con cocina equipada, aire acondicionado, closet y tina. La renta de la habitación no incluye la entrada al balneario.

Costos y horarios

El Geiser abre las 24 horas los 365 días del año y el costo de entrada es de 150 pesos por persona, los adultos mayores pagan $75 pesos y los niños mayores de 95cm pagan entrada general. El costo del recorrido en tirolesa es de $250 por persona. En el lugar no hay cajeros y no se aceptan pagos con tarjeta de crédito ni de débito. Tampoco está permitida la entrada de envases de vidrio, bebidas alcohólicas, ni mascotas ni tanques de gas.