RECORRIDOS POR EL MUNDO

Conocer 13 países en 21 días: así es el trayecto del tren más largo del mundo

Si quieres recorrer el mundo de una manera totalmente diferente, conoce este peculiar trayecto que te permitirá cumplir ese sueño

Conocer 13 países en 21 días: así es el trayecto del tren más largo del mundo.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

¿Te imaginas recorrer gran parte del mundo en un solo viaje? Si este es uno de tus grandes sueños, te tenemos grandes noticias. Este tipo de travesía ya es posible y consta de un recorrido en donde pasaras por 13 países en 21 días, aquí te contamos más sobre el trayecto del tren más largo del mundo, el cual te permitirá conocer de una manera totalmente diferente el planeta y conocer paisajes naturales que te dejarán asombrado. 

Quienes se aventuren a emprender esta aventura deberán tomar un tren que cuenta con todos los servicios necesarios para ofrecer a sus pasajeros lo necesario para poder llevar a cabo este recorrido de 18.755 kilómetros, que según el diario Euronews, se traduciría en aproximadamente 21 días. Sin embargo, este no es un trayecto directo, ya que existe la posibilidad de realizar paradas nocturnas en puntos estratégicos con fines administrativos. 

El tren más largo del mundo tendrá una velocidad de aproximadamente 160 kilómetros por hora. Y la ruta que atravesaría durante este lapso de tiempo rebasaría los 300 puentes, así como alrededor de 160 túneles que están construidos entre algunas zonas montañosas y valles. En cuanto a su construcción, este tren y ruta ferroviaria se llevó a cabo en casi 6 años de obras, en las que participaron cerca de mil 200 ingenieros de Laos y China.

Conoce más sobre este tren que te permitirá recorrer casi todo el mundo en un solo viaje / Foto: Shutterstock

¿Cuál es la ruta del tren más largo del mundo?

De acuerdo con información proporcionada por diversos medios de comunicación, quienes estén interesados en llevar a cabo este viaje, el costo del boleto para abordar el tren más largo del mundo tendrá un precio de aproximadamente mil 200 euros, lo que equivaldría a unos 24 mil 705.72 pesos mexicanos. 

En lo que respecta a las estaciones y naciones por las cuales este medio de transporte estará pasando y haciendo paradas estratégicas, el ferrocarril atravesará, en alrededor de 21 días, los países de Lisboa, París, Moscú, Pekín, Kunming (China), Vientián (Laos), Bangkok (Tailandia), Padang Besar, Penang y Kuala Lumpur en Malasia y Singapur.

Esta alternativa ferroviaria podría ser de gran ayuda para ayudar a combatir y reducir las emisiones de carbono que generan otros medios de transporte. De acuerdo con información del diario La Nación, un vuelo desde Lisboa a Changi, Singapur, estaría emitiendo cerca de 1,67 toneladas de CO2. Y si se opta por emprender este mismo trayecto a través de este ferrocarril, solamente se estarían generando alrededor de 0,08 toneladas.