LAGUNA CARIBEÑA

Laguna Yal Ku, el paraíso caribeño de aguas turquesa para viajar en pareja en el verano

Este edén de aguas cristalinas perfecto para refrescarte y disfrutar durante tus vacaciones

Laguna Yal Ku.El paraíso turquesa del caribe que debes conocerCréditos: FB Laguna Yal Ku
Por
Escrito en DESTINOS el

A dos Km de playa Akumal, en la Riviera Maya, está la laguna Yal-Ku, un paraíso caribeño de aguas turquesa ideal para viajar en pareja en el verano. En este paraíso secreto es posible sumergirse para admirar a los peces tropicales de colores y vivir una experiencia íntima con la naturaleza. Aquí, las aguas de la caleta se ramifican en pasadizos y laberintos entre las rocas.

Aquí el cielo es azul de diferentes tonos y el viento es suave, es un paraíso virgen en el que reina la calma, la paz y la tranquilidad, sus aguas son tibias porque es mitad cenote y mitad laguna y es hogar de una gran diversidad de peces, aves y otras especies como pequeños crustáceos. En este lugar vierte sus aguas un río subterráneo de agua dulce y se mezcla con la del mar, que penetra por medio de un pasaje. Su belleza es tanta que lo mejor es ir en pareja para disfrutar más la experiencia.

Qué hacer en la laguna Yal Ku

Las aguas claras y limpias de esta caleta son hogar de diversas especies y podrás hacer esnórquel para admirarlas. Puedes nadar y flotar durante horas sin hartarte de este lugar de belleza exótica. Hay que colocarse el equipo necesario para poder flotar en este acuario gigante en el que verás peces loro, mariposa, aguja y una que otra barracuda bebé pues el lugar tiene salida al mar. También podrás maravillarte con los jardines de coral en el que nadan rayas y tortugas.

En la Laguna Yal Ku puedes hacer esnórquel

Al final de la experiencia puedes comer en el restaurante que convive con el entorno pues está construido con materiales amigables, en él se preparan platillos a base de pescados y mariscos recién salidos del mar. También hay ensaladas de frutas y vegetales, comidas ligeras por si quieres regresar al agua, bebidas frescas y cocteles y ceviches. Aquí también 
podrás disfrutar de un rato relajante en las hamacas y camastros.

Muy cerca está Akumal, el paraíso virgen habitado por tortugas, puedes complementar tu visita con una estancia en esta playa de arena blanca en la que puedes avistar tortugas, delfines, rayas, y otras especies. Además, en los alrededores hay cabañas para que pases una velada romántica en pareja con la naturaleza como postal de fondo.

Dónde está Yal Ku

Yal-Kú se sitúa a solo 3 km de la entrada a la playa de Akumal. Playa del Carmen se encuentra a 37 km de distancia, Tulum está a 26 km y Cancún se ubica a 105 km. También puedes llegar desde Playa del Carmen que está a 45 minutos y a 40 minutos de Tulum.  El lugar abre todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El costo de entrada general es de $280 pesos por persona.