AGUAS TERMALES EN MÉXICO

Cañón de Guadalupe, el paraíso de aguas termales en medio del desierto

Si tienes un alma aventurera, no te pierdas la oportunidad de visitar este increíble oasis en tus próximas vacaciones

Cañón de Guadalupe, el paraíso de aguas termales en medio del desierto.Créditos: @disfrutamexicali
Escrito en DESTINOS el

México cuenta con maravillas naturales que han dejado asombramos a miles de turistas, tanto a nivel nacional como internacional. Uno de estos puntos a los que nos referimos es Baja California, un estado que destaca por su multiculturalidad, así como por sus increíbles paisajes naturales entre las que destacan playas, bosques e impresionantes desiertos. 

Asimismo, en este destino mexicano existe un sitio que se ha convertido en el favorito de aquellos viajeros que disfrutan de la adrenalina, así como de aquellos que gozan de maravillosos paisajes naturales. Este lugar es conocido como Cañón de Guadalupe, el paraíso de aguas termales en medio del desierto. ¿Ya lo conoces? Aquí te contamos más sobre este atractivo turístico cien por ciento natural que te dejara maravillado en Baja California.

Cañón de Guadalupe, un destino ideal para los aventureros

Este atractivo natural se encuentra ubicado en la Sierra Cucapá, y se caracteriza por ofrecer a sus visitantes un paraíso en medio del desierto en donde se encuentran ubicadas diferentes formaciones rocosas, así como imponentes palmeras y diversos cuerpos de agua que podrás disfrutar. De igual manera, es un excelente lugar para ser testigos de increíbles vistas en los que destacan hermosos atardeceres y amaneceres. 

El Cañón de Guadalupe también brinda la posibilidad de que las y los turistas realicen actividades nocturnas, tales como disfrutar de sus jacuzzis privados a la luz de la luna, así como poder observar uno de los mejores cielos estrellados que ofrece este destino mexicano. Por lo que este podría ser un gran plan para venir en comáñía de tu pareja. 

Asimismo, se ha convertido en un excelente lugar para quienes buscar reconectar con la naturaleza, por el hecho de que aquí podrán realizar senderismo, al mismo tiempo que conocen sus piscinas naturales, las cuales poseen exquisitas aguas termales (que llegan alcanzar una temperatura de 52 grados centígrados), así como observar diferentes cascadas, mientras gozan de un ambiente lleno de tranquilidad.  

Si quieres vivir una experiencia totalmente diferente, este atractivo natural también cuenta con zonas especiales para que sus visitantes puedan instalar un campamento en una zona llena de una vasta vegetación. Igualmente, durante tu visita podrás realizar actividades extremas como escalar algunas formaciones rocosas o practicar rappel.

Y si tienes alma aventurera, no te pierdas la oportunidad de explorar algunos de los puntos específicos que cuentan con diversas pinturas rupestres que se encuentran plasmadas en una imponente caverna, la cual fue habitada por los antiguos pueblos indígenas de esta región.