DESTINOS DE AGUAS TERMALES

3 balnearios termales cerca de la CDMX para viajar en vacaciones por menos de 100 pesos

Ven a disfrutar unas merecidas vacaciones en estos balnearios de aguas termales que puedes conocer por menos de 100 pesos, el plan más refrescante para viajar con toda la familia sin necesidad de ir tan lejos de la CDMX

Balnearios baratos cerca de la CDMX.Balnearios que puedes concoer por menos de 100 pesosCréditos: pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Si estás pensando en viajar a un destino cercano a la CDMX con toda la familia y aún no decides a cuál de los puntos turísticos quieres viajar, es importante considerar que en muchos lugares del territorio nacional encuentras varias actividades para todos los gustos, con muy buenas opciones para alejarte de lo cotidiano y descansar como nunca durante esta temporada vacacional, opciones que incluyen algunas actividades acuáticas para refrescarte en una tarde calurosa y tener un baño de aguas cálidas con las mejores propiedades curativas para mantener tu energía y vitalidad por más tiempo. 

Las aguas termales con propiedades curativas se encuentran en algunas regiones de esta nación y en esta nota vamos a viajar a tres de los mejores balnearios que puedes visitar a pocas horas de la CDMX, los espacios más bellos que disfrutarás con todos los integrantes de tu familia completa, en grupo con tus mejores amigos o si deseas salir pero cuentas con un presupuesto limitado, ya que podrás pasarla bien por menos de 100 pesos, destinos perfectos para convivir con tus seres queridos y conocer nuevos espacios que te pueden encantar y pasar a conformar tu lista de favoritos. 

1. Balneario del Sol 

Balneario del Sol se encuentra en Ajacuba, una localidad del estado de Hidalgo, un lugar de aguas termales al que puedes llegar fácilmente desde la CDMX, ya que te tomará un aproximado de tres horas con 45 minutos, una distancia aproximada de 124 kilómetros. Este lugar cuenta con varios atractivos para que todos los integrantes se diviertan en grande, entre los que se encuentran sus albercas de aguas termales terapéuticas, canchas de futbol, áreas verdes enormes, zona de campamento, área de juegos infantiles y un hotel para trasnochar con todas las comodidades. El costo de admisión para entrar en este balneario es de $90 pesos mexicanos por persona para adultos en admisión general y para adultos mayores, el costo es de $70 pesos mexicanos al mostrar su credencial del INAPAM vigente. 

Ubicación: Luis Pasteur 8, Centro, 42150 Ajacuba, Hidalgo. 

Balneario del Sol se encuentra en Ajacuba, una localidad del estado de Hidalgo/Foto: delsol

2. El Manantial 

El Manantial se ubica en el municipio de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo, un espacio muy acogedor en el que pasarás una tarde muy refrescante, con las mejores albercas cálidas, el plan ideal para las vacaciones de verano con toda la familia, ya que se encuentra a sólo 181 kilómetros de viaje desde la capital del país, en un recorrido que te tomará un aproximado de 4 horas con 10 minutos en tu auto particular. Entre los encantos de El Manantial, se encuentran sus bellas áreas verdes amplias, donde puedes hacer un picnic, disfrutar de una comida típica en su restaurante y refrescarte al nadar en sus diferentes albercas calientitas, con zonas para niños y adultos que les fascinarán. El costo de admisión general a este espacio es de sólo $70 pesos mexicanos por visitante. 

Ubicación: 42323 Ixmiquilpan, Hidalgo. 

3. Agua Linda 

Agua Linda es un balneario encantador que se encuentra en el Pueblo Mágico de Tecozautla, dentro del estado de Hidalgo, un espacio encantador con varias amenidades donde todos los integrantes de tu familia o grupo de amigos, pueden pasar unos días de descanso inolvidables. Este balneario termal se encuentra a sólo cinco horas con 15 minutos de viaje en carretera desde la CDMX y será ideal para vivir momentos inolvidables. Cuenta con cinco cálidas albercas, chapoteadero, zona de acampar, palapas, áreas verdes, asadores y un clima excelente para estar sumergido toda la tarde entre sus deliciosas aguas con propiedades que ayudarán a tu cuerpo, para estar más relajado. El costo de admisión general a este balneario es de sólo $60 pesos mexicanos para adultos y para niños, la tarifa es de sólo $30 pesos, una opción muy económica para viajar y pasarla espectacular en este verano. 

Ubicación: Estatal 101 1240, CP. 42459 Hidalgo.