DE VIAJE POR PUEBLA

Honey, el paraíso poblano rodeado de 10 cascadas cerca de CDMX

Si eres amante de lo extremo y de la naturaleza, no te pierdas la oportunidad de conocer este increíble destino en el estado de Puebla

Honey, el paraíso poblano rodeado de 10 cascadas cerca de CDMX.Créditos: flickr
Por
Escrito en DESTINOS el

El estado de Puebla se caracteriza por albergar una increíble belleza natural, en la que destaca un paisaje boscoso e impresionantes montañas y volcanes, como el Popocatépetl e Iztaccíhuatl. También cuenta con una vasta cultura llena de tradiciones que se combinan con lo prehispánico y lo colonial, mezcla que se puede ver reflejada en su arquitectura, gastronomía, artesanías y diversas creencias que siguen vigentes hasta nuestros días.

En esta región mexicana existe un lugar que ha ganado fama entre las personas que disfrutan de explorar y maravillarse con las increíbles postales que nos regala la naturaleza de México, el cual es conocido como Honey, el paraíso poblano rodeado de 10 cascadas cerca de CDMX que podrás conocer en tus próximas vacaciones u organizar una escapada de fin de semana para poder maravillarte con su imponente belleza.

Así es Honey, el santuario natural ubicado en Puebla

En el municipio de Honey se encuentra el Centro Ecoturístico Cascadas Paraíso, sitio natural que destaca por sus 10 cascadas de diferentes caídas que son un verdadero espectáculo para sus visitantes, las cuales llevan por nombre: El Salto, Arcoíris, Cañón del Sumidero, del Ángel, del Beso, de los Duendes, del Paraíso, Senda de Luz, Fuente de vida y Agua clara. 

No te pierdas la oportunidad de conocer esta maravilla natural en Puebla / Foto: Shutterstock

Las cascadas que se encuentran en este sitio ecoturístico cuentan con grandes caídas de agua. Se sabe que sus cascadas alcanzan entre los 5, 12 y 20 metros de altura. Una de las cascadas que más llaman la atención es la que es conocida como Arcoíris, por el hecho de que en sus profundidades se puede apreciar justo un arcoíris. También cuenta con una gran fosa que te dejará asombrado. 

A pesar de que es un sitio lleno de impresionantes cascadas, lamentablemente no podrás nadar en sus aguas, ya que no está permitido hacerlo. Lo que sí tendrás oportunidad de realizar es admirarlas desde los distintos puntos de esta zona, así como llevar a cabo diversas actividades que podrás disfrutar en compañía de tus seres queridos. 

Actividades que puedes realizar en este paraíso poblano

El Centro Ecoturístico Cascadas Paraíso ofrece diferentes actividades que están pensadas para el disfrute de sus visitantes, quienes gozarán de increíbles experiencias al llevarlas a cabo. En este sitio podrás lanzarte desde una enorme tirolesa, visitar su mirador para apreciar la maravillosa vista natural que ofrece este sitio, recorrer su puente colgante o practicar senderismo.

También podrás instalar un campamento en su zona especial para ello. O puedes alquilar una de sus acogedoras cabañas, que cuentan con todos los servicios básicos para hacer de tu estancia lo más placentera posible. De igual manera, cuenta con diversos restaurantes y puestos de comida donde podrás degustar exquisitos platillos de la región.