ZOOLÓGICO DE CHAPULTEPEC

Así es Tuzoofari, el safari que deberías conocer en tu viaje por Pachuca

Si eres fan de los animales y quieres disfrutar de un paseo diferente y lleno de emociones lánzate a conocer este zoológico tipo Safari ubicado muy cerca de la CDMX

Tuzoofari.el zoológico tipo safari que debes conocerCréditos: Turismo Pachuca
Por
Escrito en DESTINOS el

Si te gustan los animales y buscas una experiencia inolvidable para disfrutar del fin de semana con tu familia, lánzate a conocer Tuzoofari, el safari que deberías conocer en tu viaje por Pachuca pues este zoológico alberga a más 1200 animales de 200 especies diferentes y ofrece recorridos muy emocionantes a bordo de camiones panorámicos, como si estuvieras en una planicie africana.

Ubicado en la región de Epazoyucan Hidalgo a 20 minutos de la Ciudad de Pachuca, el rancho San Pablo cuenta con instalaciones modernas y bonitas entre la naturaleza y que se extienden a lo largo de 60 hectáreas para albergar a una gran variedad de animales provenientes de distintas partes del planeta y que puedes conocer en un recorrido muy ameno en compañía de tu familia. 

Cómo visitar Tuzoofari

El Tuzoofari es un zoológico tipo safari que alberga a diversas especies de animales, que incluye a 30 diferentes especies de reptiles. La visita se puede hacer a bordo de camiones panorámicos, igual que en los safaris africanos o en tu propio automóvil, tu decides. En el trayecto podrás ver aves, cebras, avestruces, búfalos de agua, jirafas, gepardos, leones, tigres y hasta zarigüeyas.

Zoofari también posee un herpetario con unas 30 especies de reptiles, entre serpientes, lagartos pequeños, entre otros. Además tiene una mini granja con animales pequeños que puedes alimentar. Y si quieres conocer más sobre las especies que aquí se encuentran hay una sala interactiva en la que te explican todo sobre los animales. También tiene aviario y para los más osados el parque cuenta con tirolesa en la que podrás volar por los aires a una velocidad de unos 80 km por hora. 

Costos y horarios

Puedes alimentar a algunos animales. Foto: Pachuca Vive

El horario para visitar Tuzoofari es de lunes a viernes de  8:30 a 16:00 horas y sábado y domingo de 8:30 a 16:30 horas. El costo de la entrada es de $115 adultos y $85 niños de 3 a 11 años. Los adultos mayores pagan $70 con su credencial del INAPAM. Si quieres hacer el recorrido en el camión panorámico el precio es de $55.00 por persona, los polaris cobran $1,500 por una hora y caben hasta 7 personas.

La entrada incluye el acceso a las 8 áreas de safari que son aviario, granja, herpetario, Sala Bio, Sala Temática y estacionamiento. Además los fines de semana hay demostración de fauna y venta de antojitos. Si deseas darle de comer a un animal, cuentan con alimento especial que deberás adquirir en las instalaciones por precaución a sus dietas y siempre bajo la guía y supervisión de un experto.