RUTAS DE CICLISMO DE MONTAÑA

3 lugares extremos para hacer ciclismo de montaña en la CDMX

Ven a rodar entre los senderos más extremos y espectaculares de la CDMX, donde podrás hacer ciclismo de montaña y desafiar tus habilidades este fin de semana o en tus días libres, un excelente plan para viajar con amigos

Ciclismo de montaña en CDMX.Desafía tus habilidades y recorre estos senderos en la CDMXCréditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

Los deportes extremos y la diversión al límite es algo que muchos viajeros aman y en algunos puntos de México, los escenarios se prestan muy bien para dar un buen recorrido lleno de adrenalina y emoción que nos envuelve por completo, nos deja muy satisfechos y con ganas de más, la combinación adecuada para hacer experiencias únicas que se puedan compartir con otros apasionados de los recorridos por esta nación y de las aventuras más extraordinarias en cada destino. 

Sin embargo, no siempre nos es posible viajar o ir muy lejos en busca de la diversión más espectacular y debemos encontrar sitios cercanos o dentro de nuestra ciudad, donde pasar tardes muy entretenidas y realizar las actividades que más nos gustan. Por eso, nos vamos a dedicar a recorrer algunos de los lugares más extremos de la Ciudad de México, donde podrás practicar ciclismo de montaña y combinar esta pasión por el deporte, junto con las mejores vistas que puedes tener en los sitios naturales increíbles que se resguardan dentro de la capital. 

1. Los Dinamos 

El Bioparque Ecoturístico Los Dinamos es un lugar ideal para visitar este fin de semana, un sitio perfecto para dar un paseo con tu bicicleta entre los senderos más increíbles. Se localiza en la alcaldía Magdalena Contreras y cuenta con una gran franja de zona boscosa muy sorprendente, donde respirarás aire fresco, mientras disfrutas de uno de los lugares naturales más bellos dentro de la capital metropolitana. Este parque cuenta con grandes recursos naturales y es el lugar donde nace el famoso Río Magdalena, el único río vivo de la ciudad que deja a su paso algunas caídas de agua espectaculares, bellas cascadas que puedes contemplar durante tu recorrido. Este parque se divide en cinco partes: cabañas, cuatro zonas de montañas llamadas dinamos, donde el recorrido será sorprendente

Recorre las rutas más extremas en estos parques de la CDMX/Foto: pixabay

2. Parque San Nicolás Totoloapan 

Este parque es otro de los lugares perfectos para practicar ciclismo de montaña en el lado sur de la CDMX, pues se localiza en el Ajusco, con excelentes caminos para rodar y disfrutar de un paseo extremo en tu bici. Este lugar cuenta con una amplia variedad de senderos y cuenta con algunas casetas de seguridad, para que los visitantes se sientan a gusto en todo momento, también es un espacio Pet Frienldy, por lo que puedes traer a tu mascota sin problema alguno. Cuenta con 115 kilómetros de senderos con desniveles que van desde los 2,900 a los 3,157 metros sobre el nivel del mar, todo un reto para tu cuerpo, pues debes tener una excelente condición física para llegar pedaleando hasta la parte más alta y contemplar una de las panorámicas más espectaculares a toda la zona. 

3. Parque Nacional Desierto de los Leones 

El Desierto de los Leones es otro de los espacios más adecuados para tener una tarde extrema, llena de adrenalina a bordo de tu bicicleta. Este parque se encuentra en la alcaldía Álvaro Obregón y colinda con Cuajimalpa, un sitio que cuenta con el clima perfecto para practicar muchos deportes extremos como senderismo, caminatas, trail, equitación y ciclismo. Cuenta con varias rutas diferentes para recorrer en tu bicicleta, desde rutas para aficionados o novatos, hasta el descenso más agresivo, algo que lo vuelve muy atractivo para los viajeros que aman los deportes extremos. El cerro de San Miguel es uno de los puntos más altos que puedes alcanzar en estas rutas, con 3,790 metros sobre el nivel del mar y además de las subidas, encontrarás rutas de descenso con muchos obstáculos, para poner a prueba tus habilidades y hacerte sentir emocionado al bajar por estos caminos tan impresionantes.