DEPORTES EXTREMOS SIN SALIR DE CDMX

3 lugares donde practicar deportes extremos sin salir de CDMX

Si eres de los que disfruta de poner a prueba tus sentidos y destrezas al máximo, estos son algunos de los sitios que podrás visitar en la capital

3 lugares donde practicar deportes extremos sin salir de CDMX.Créditos: cdmxtravel
Por
Escrito en DESTINOS el

Los deportes extremos son considerados como actividades que te incitan romper tus propios límites, por el hecho de que cuentan con un alto nivel de riesgo inherente para la persona que lo practica. De igual manera, durante esta experiencia se existe una mayor demanda tanto física como mental, para poder desarrollar dichas destrezas, así como elevar los niveles de adrenalina del individuo que esté realizando este tipo de proezas. 

Se caracterizan por no contar con una reglamentación tal y como sucede con otros deportes. Estos dependen mucho del ritmo de cada persona, así como la intensidad con la que se lleven a cabo. Muchas de estas actividades en su mayoría requieren de una vasta creatividad e imaginación para poder completarlas. Y quienes las practican, ya sea de manera amateur o profesional, goza de una gran satisfacción cuando llega a su meta. 

Este tipo de actividades extremas se dividen en distintos tipos: terrestres, de aire y los acuáticos. En los terrestres podemos encontrar deportes extremos como escalado, alpinismo, snowboard, esquí, parkour, skate, entre otros. Los acuáticos pueden ser considerados el surf, kayak, rafting, esnórquel, kitesurf, wakeborad, entre otros. Y los de aire pueden ser el paracaidismo, parapente y wingsuit.

Pon aprueba tus sentidos y habilidades en estos sitios extremos de la CDMX / Foto: Shutterstock

¿En dónde realizar deportes extremos en la CDMX?

Así que si eres de las personas que aman la adrenalina y el poner a prueba tus capacidades físicas y mentales, aquí te presentamos algunas opciones sobre los lugares donde practicar deportes extremos sin salir de CDMX. Cada uno de estos sitios cuentan con instalaciones, así como todos los servicios de calidad y de seguridad para poder realizar este tipo de actividades. 

The Muro El Reto - Alcaldía Benito Juárez

En este sitio podrás encontrar un muro artificial de aproximadamente 35 metros de altura que podrás escalar, el cual es considerado como el más alto que existe en Latinoamérica y es considerado el tercero más alto a nivel mundial. De igual manera, alberga un muro especial para niñas y niños que cuenta con 14 rutas, así como distintos grados de dificultad. También tendrás la oportunidad de certificarte.  

Desierto de los Leones - Alcaldía Cuajimalpa 

Está ubicado al suroeste de la CDMX, y se caracteriza por ser una zona boscosa de vasta vegetación que es ideal para aquellos que disfrutan de realizar paseos en bicicleta, ya que aquí se encuentra una ruta ciclista de alto rendimiento. También tendrás la oportunidad de emprender un paseo a caballo, así como practicar senderismo al recorrer sus rincones. De igual manera, es un buen lugar para organizar un pícnic al aire libre cuando termines de realizar tus actividades. 

Skateparks - Parque La Mexicana

En este parque ubicado en Santa Fe, podrás realizar actividades desde grandes paseos en bicicleta, correr, andar en patines, entre muchas experiencias más, gracias a sus 30 hectáreas. Y si eres amante del skateboarding, aquí encontrarás una zona especial de skatepark, donde se ubican diversas rampas de diferentes tamaños, así como un enorme bowl de concreto para que puedas realizar tus mejores trucos arriba de la tabla.