DESTINOS DEPORTIVOS

Pumas VS Barcelona: ¿Cuánto cuesta viajar para ver el juego por el Trofeo Joan Gamper?

Si quieres ver al equipo mexicano disputar el juego amistoso debes contemplar los siguientes gastos para tu viaje a España

Esto es lo que debes saber sobre tu viaje al partido entre Pumas vs BarcelonaCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

El mundo del fútbol no para, luego de que la FIFA anunciara las sedes para la Copa del Mundo 2026, en las que se incluyen tres ciudades de México, ahora llega otra oportunidad de viajar para el partido entre los Pumas de la UNAM y el Barcelona FC por el Trofeo Joan Gamper, que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de agosto en el Camp Nou a las 13:00 horas (tiempo de la Ciudad de México). Así que si vas de viaje a Europa o si estás dispuesto a seguir al equipo mexicano, debes tomar en cuenta la siguiente información para poder viajar al juego. 

Los aficionados auriazules quieren ver este juego histórico para el club, por lo que de inmediato debes ver los vuelos y hospedajes para poder viajar y vivir este partido que, según los expertos, difícilmente se repetirá. Así que es tiempo de contemplar todo lo que necesitas para viajar a Europa sin tener que endeudarte, así es, recuerda que lo importante es no sobrepasar el presupuesto que tengas para que no regreses con deudas tras realizar tu viaje.

¿Cuánto cuesta viajar para ver el Trofeo Joan Gamper?

Antes de empezar a desglosar precios y demás recomendaciones es importante tomar en cuenta una cosa, debes tener vigente tu pasaporte mexicano para poder viajar a Europa, bueno, una vez que lo sabes pasaremos a darte varios consejos para organizar tu viaje sin contratiempos. Recuerda, al ser un viaje tan próximo los vuelos pueden estar un poco elevados de precio, ya que en los viajes internacionales se recomienda comprar con seis meses de anticipación, para poder tener un precio bajo y justo. 

Pero tranquilo, no significa que no encuentres vuelos razonables en su precio, pero eso sí, debes apresurarte a comprarlos porque conforme pasan los días puede elevarse el precio, lo mismo con el hospedaje. Es momento de hacer uso de esos tips viajeros, lo recomendable es usar apps de búsqueda para vuelos comerciales baratos, ya que según Google flights, si viajas del 5 al 8 de agosto tu vuelo de ida y vuelta tiene un precio desde 27, 062 pesos, pero con una escala, significa más tiempo de traslado, pero los vuelos directos oscilan entre los 32 mil o 33 mil pesos; así que te invitamos a hacer uso de todas las apps de búsqueda de vuelos económicos. 

Otro punto importante es saber cuánto tiempo quieres quedarte, si todo el fin de semana, si quieres explorar solo Barcelona o hacer más actividades. Lo más recomendable es recorrer sitios gratuitos que hay en la ciudad, trazar una ruta de aquellos a los que puedes llegar a pie, pero si necesitas tomar transporte, debes contemplar el costo de cada traslado. Al mismo tiempo debes revisar los hospedajes, que según viajeros expertos no son costosos, pero al ser temporada alta subirán su precio. 

Si cotizas en un Airbnb, quedarte del 5 de agosto al 8 del mismo mes tendrá un precio de 1,200 pesos la noche por persona, así que serían 3600 por 3 noches; también debes consultar precios en los servicios de alojamiento privado o directamente con los hoteles, para que así tomes la mejor decisión sin afectar a tu bolsillo, así como tu experiencia. Otro aspecto importante es revisar los precios de los boletos, entre Pumas vs Barcelona, que aún no se publica pero en comparativa con el 2022, un partido contra Juventus, en su boleto más económico costó mil 138 pesos.