BALNEARIOS DE HIDALGO

¡Relajación total! 5 balnearios de aguas termales en Hidalgo perfectos para vacacionar

Relájate por completo en estas vacaciones y vive las tardes más amenas con tu familia en alguno de estos cinco balnearios de aguas termales en Hidalgo, los lugares ideales para ti

Balnearios de Hidalgo.T encantará estar sumergido en sus aguas termalesCréditos: magueyblanco
Por
Escrito en DESTINOS el

Ya llegó el verano y con él, las vacaciones, un periodo perfecto que usaremos de pretexto para visitar diferentes destinos maravillosos que se encuentran en nuestro territorio nacional, donde podamos relajarnos y olvidarnos del estrés cotidiano que general las labores diarias y las obligaciones escolares, ya sea de nuestros hijos o si aún eres estudiante. Afortunadamente, en México contamos con sitios sorprendentes donde la diversión nunca termina y podemos renovar nuestra energía para continuar con aquellas tareas diarias. 

Las aguas termales cuentan con propiedades curativas y renovadoras, sitios que son buscados por muchos viajeros que desean vivir sus vacaciones de verano en espacios acuáticos, con actividades para toda la familia y albercas calientitas que les permitan permanecer todo el día nadando, sin sentir el frío en sus cuerpos, por lo que en esta nota, vamos a viajar hasta el estado de Hidalgo para conocer cinco balnearios de aguas termlaes perfectos para vacacionar, pues cuentan con buenas opciones y amenidades para gozar de días cómodos en sus instalaciones. 

1. El Manantial 

Por sólo $70 pesos mexicanos por visitante, El Manantial ofrece albercas de aguas termales donde la pasarás increíble en compañía de tus seres queridos, en estas vacaciones de verano. Entre sus pozas deliciosas y sus albercas cálidas, las horas se te pasarán volando de tanta calma y tranquilidad que sentirás. Este lugar se encuentra en la zona de aguas termales en el municipio de Ixmiquilpan, como parte del Valle del Mezquital en Avenida de Los Manantiales, el Barrio, Ixmiquilpan, Hidalgo. Puedes visitar este lugar de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, cuenta con chapoteadero, albercas para adulto, pozas y una cueva donde fluye el agua, toboganes y área infantil. 

Maguey Blanco, un balneario con enormes toboganes/Foto: magueyblancooficial

2. Tlaco 

Balneario Tlaco es un paraíso termal también se localiza en el Valle del Mezquital y además de sus albercas calientitas, cuenta con varias amenidades complementarias para que te relajes como nunca antes. Tiene servicio de spa y además de sus instalaciones, en los alrededores te podrás deleitar con sus espacios montañosos y desérticos. Entre las amenidades que encontrarás en Tlaco, se encuentran sus chapoteaderos, áreas infantiles con juegos, toboganes, jacuzzi, alberca con árbol de lluvia e hidromasajes con aguas termales que fluyen entre 35 y 40 grados centígrados. También podrás disfrutar de una noche de hospedaje en sus cabañas, campamento y demás servicios por sólo $120 pesos. El horario de servicio es de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

3. Maguey Blanco 

Maguey Blanco es uno de los lugares más entretenidos donde puedes gozar de un baño termal con toda tu familia o viajando en solitario. Por sólo $120 pesos de admisión general, te divertirás a lo grande al aventarte del segundo tobogán más grande de México, con una caída de 30 metros de alto que va a parar en una alberca de aguas calientitas. Se localiza en la comunidad de Ixmiquilpan y también cuenta con varias amenidades espectaculares para chicos y grandes, como toboganes gignates, áreas para niños, el área familiar, un río natural, así como servicio de hospedaje en sus cabañas con las mejores vistas de la zona y un área de campamento para los que prefieren el contacto con la naturaleza. Se ubica en Carretera Ixmiquilpan-Progreso de Obregón, maguey Blanco, Hidalgo. 

4. El Águila 

El Águila cuenta con hermosas vistas a la región y se volverá uno de tus lugares favoritos, ya que por sólo $100 pesos de admisión general, puedes encargarte de gozar una tarde muy amena en estas vacaciones. Sus albercas de aguas claras nos regalan momentos extraordinarios de calma y relajación, donde podrás pasar casi todo el día completo nadando plácidamente. Cuenta con albercas para adultos, toboganes para niños y adultos, albercas infantiles, áreas verdes para una tarde de pic nic, estacionamiento, baños y regaderas para que disfrutes por completo de esta experiencia, además de una zona de campamento para armar una fogata y comerte unos bombones quemaditos. El horario es de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábados y domingos de 09:’00 am a 08:00 de la tarde. 

5. El Rio 

Balneario El Río es simplemente hermoso, un espacio que se localiza en el municipio de Progreso de Obregón en Hidalgo, con bellas instalaciones donde podrás deleitar tus sentidos. Podrás nadar en sus albercas, cascadas y pozas de agua naturales que se tornan de un color turquesa impresionante, un verdadero espectáculo sorprendente que deleita a los viajeros. Cuenta con albercas para adultos, chapoteadero para los más pequeños del hogar, zona de campamento, áreas verdes, jardines, canchas, rutas de ciclismo de montañas, senderismo y varias amenidades para vivir una tarde extrema, además de relajante. El horario de servicio de El Río es de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y puedes visitarlo en Camino a El Río, Potreros, CP. 42730, Progreso, Hidalgo.