MONUMENTOS HISTÓRICOS EN ESTADOS UNIDOS

Estatua de la Libertad: 5 curiosidades del icónico monumento de Estados Unidos

Conoce algunos de los datos que esconde este impotente monumento que se encuentra ubicado en la Gran Manzana

Estatua de la Libertad: 5 curiosidades del icónico monumento de Estados Unidos.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en DESTINOS el

Estados Unidos sin duda alguna es considerado como una de las naciones con más afluencia turística a nivel mundial. Cuenta con diversas atracciones, así como varios puntos de interés que han llamado la atención de los miles de turistas que cada año hacen lo imposible para poder maravillarse con sus atracciones en las que destacan impresionantes museos, rascacielos, boutiques de las mejores marcas, parques, parques temáticos, entre muchos más.

Tampoco podemos dejar pasar sus impresionantes monumentos que se han convertido en sitios emblemáticos de esta nación por el hecho de que fueron construidos a raíz de sucesos históricos que marcaron el rumbo de esta nación norteamericana. Uno de estos lugares a los que nos referimos es la icónica Estatua de la Libertad, la cual se encuentra ubicada en Nueva York.

Este impresionante monumento se caracteriza por ser la estatua de una mujer que representa dos hechos importantes dentro de la de Estados Unidos: uno enaltecer la alianza histórica entre esta nación y Francia. Y el segundo fungir como un símbolo de libertad y democracia tras haber firmado la declaración de independencia (documento que podremos apreciar en la mano izquierda de esta estatua).

La Estatua de la Libertad le ha dado la vuelta al mundo por sus elementos únicos e impresionante estructura, que está cubierta por una capa de cobre, la cual cuenta con unos 2,38 milímetros de espesor. De igual manera, no podemos olvidar su icónico color verte claro (consecuencia de erosión natural del cobre).Y su imponente altura que los 93 metros (medida que incluye su base), así como un peso de aproximadamente 225 toneladas. 

Conoce algunas curiosidades de ese icónico monumento  / Foto: Shutterstock

Datos que quizá no sabías de la Estatua de la Libertad

Así que sin duda alguna la Estatua de la Libertad se ha convertido en un símbolo muy importante y fundamental para la historia de esta nación, así como formar parte de la industria cinematográfica al formar parte de grandes producciones hollywoodenses. Por lo que aquí te presentamos algunas curiosidades del icónico monumento de Estados Unidos:

  1. No fue construida en Estados Unidos originalmente. Su diseño y edificación se llevó a cabo en Francia por escultor Frédéric Bartholdi en colaboración con el ingeniero Gustave Eiffel, quien también realizó la construcción de la Torre Eiffel. Este fue un regalo de Francia a Estados Unidos con la finalidad de conmemorar los 100 años de la Independencia estadounidense, en 1876. 
  2. Su aniversario es cada 28 de octubre. La también conocida ‘Lady Liberty’ fue traída en cajas desde Francia en 1885, sin embargo, aún faltaba construir la base en donde se colocaría. Por lo que la inauguración oficial de la Estatua de la Libertad se llevó a cabo un año después, el 28 de octubre de 1886. En esta ceremonia estuvieron presentes el presidente Grover Cleveland y el escultor Auguste Bartholdi.
  3. Cuenta con una peculiar simbología. La corona de la mujer de la estatua cuenta con siete rayos que presentan los continentes. El documento que carga en su mano izquierda se trata de la declaración de independencia de Estados Unidos. Las cadenas que se ubican debajo de su pie izquierdo significan la libertad de la opresión. Y su antorcha es la luz que ilumina al planeta.
  4. La antorcha que actualmente tiene no es la original. En 1986 se llevó a cabo su restauración, la antorcha original fue cubierta con láminas de oro de 24 quilates, por lo que se optó por reemplazar por la que conocemos. La original yace en su museo de sitio.
  5. Cuenta con un museo dentro de sus instalaciones. En el pedestal de la Estatua de la Libertad se encuentra un museo que está dividido en tres galerías, las cuales son: un teatro inmersivo, exhibiciones multimedia y un recorrido donde los visitantes podrán expresar sus opiniones sobre su experiencia.