AGUAS TERMALES

3 balnearios termales cerca de Puebla para disfrutar el fin de semana por 120 pesos o menos

Pasa una tarde muy relajante en estos balnearios de aguas termales cerca de Puebla y arma tu plan de viaje con tus amigos o familiares este fin de semana, el plan ideal para un viaje corto

Tlaco.Viaja este fin de semana a un balneario termalCréditos: tlaco
Escrito en DESTINOS el

Parte de nuestras metas como viajeros es conocer lo mejor de nuestros países, especialmente al ser mexicanos, ya que este territorio es bastante amplio y cuenta con muchos atractivos turísticos en cada uno de sus estados, lugares asombrosos donde las tardes se hacen muy amenas, al compartirlas con nuestras personas especiales y seres queridos, para deleitar a cada uno de nosotros con actividades pensadas para todos los gustos y presupuestos, ya que sus climas son muy variados y en cada región existen lugares maravillosos que te sorprenderán. 

Las aguas termales, por ejemplo, son sitios muy concurridos entre los vacacionistas que buscan tener un día refrescante, pero a su vez, desean permanecer en climas cálidos, que les permitan relajarse y reponerse de sus actividades diarias, colocando a los balnearios de aguas termales, como uno de los sitios favoritos entre los viajeros que gustan de las actividades acuáticas y el día de hoy, vamos a subirnos al primer autobús, para conocer los tres balnearios termales cerca de la ciudad de Puebla, para que hagas tus planes de fin de semana y viajes con tu familia a los mejores sitios de aguas cálidas de este país por $120 pesos o menos.

1. El Manantial 

El Manantial es uno de los balnearios de aguas termales más atractivos, cercanos y económicos que puedes visitar a tan sólo tres horas y media de camino desde la ciudad de Puebla. El costo de admisión a este balneario es de sólo $70 pesos mexicanos por visitante, un excelente precio para aquellos que somos de familia numerosa y nos gusta llevar hasta a nuestra abuelita. Entre las amenidades que puedes encontrar en este espacio termal se encuentran su alberca para adultos, dos pocitas donde fluyen los manantiales, toboganes para niños, una cueva donde vas a ver nacer el agua y su multicanal infantil. También puedes disfrutar una noche de campamento, por si tienes pensado quedarte todo el fin de semana, para realizar una fogata bajo las estrellas, con un costo de sólo $100 pesos mexicanos por visitante por noche, una muy buena opción para reconectar con la naturaleza y pasarla bien con la familia. 

Maguey Blanco, el balneario más divertido de Hidalgo/Foto: magueyblancooficial

2. Balneario Tlaco 

El Balneario Tlaco se localiza en el municipio de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo, una entidad en la que las aguas termales abundan. Como parte de la zona de aguas termales del Valle del Mezquital, Tlaco es un espacio muy a tractivo que recibe a muchos visitantes cada fin de semana. Para llegar desde la ciudad de Puebla en viaje por carretera, te tomará un aproximado de cuatro horas con tu auto particular, una distancia de sólo 242 kilómetros que vale la pena recorrer para tener un día lleno de diversión. Además de sus aguas termales, en este lugar puedes encontrar varias amenidades como chapoteaderos, toboganes, spa, tiendas de souvenirs, zona de campamento, tirolesa y varias actividades complementarias que harán tu estancia mucho más agradable. El costo de admisión general es de $120 pesos mexicanos por visitante y los niños cubren una cuota de sólo $100 pesos. 

3. Maguey Blanco 

El Parque Acuático Maguey Blanco, es un lugar encantador en el que podrás tener momentos muy divertidos. Se localiza a sólo tres horas con 50 minutos de camino por carretera desde la ciudad de Puebla y es uno de los balnearios más divertidos de Hidalgo. Aquí podrás encontrar el segundo tobogán más alto de México, con una caída de 30 metros de altura, donde pondrás a prueba tu valor, el lugar perfecto para los amantes de las emociones fuertes. El costo de entrada a este balneario es de $120 pesos mexicanos y entre sus amenidades puedes encontrar albercas termales para adultos y niños, toboganes gigantes, área infantil, área familiar, cabañas para trasnochar, espacio para campamento, palapas, asadores y lugar para hacer fogata, servicios excelentes donde el fin de semana se pasará rápido y seguro querrás volver a visitar este lugar.